Cultura

Pico Truncado será sede de la 1ra edición santacruceña del certamen nacional “Córdoba cita a la patria”

En el marco del cronograma de actividades correspondientes al Nonagésimo Cuarto aniversario de Pico Truncado, el día sábado 11 de Julio tendrá lugar la edición santacruceña del 27° certamen nacional de tango y folklore “Córdoba cita a la patria”, organizada por la Academia de Danzas Esencias del Viento. 

  • 03/07/2015 • 12:31
El Ballet Esencias del Viento en Jesús María Córdoba 2014.
El Ballet Esencias del Viento en Jesús María Córdoba 2014.

Dicho certamen fue declarado de Interés Nacional, bajo el decreto S2620-14, por el Honorable Senado de la Nación y, en el caso del evento que tendrá lugar en Pico Truncado, y será la primera edición del mismo en la Provincia de Santa Cruz, también fue reconocido de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de ésta ciudad.
 
Hasta el momento, se encuentra confirmada la presencia de dos delegaciones de El Calafate, dos de Rio Turbio, dos de Las Heras, una de Puerto Deseado, una de Koluel Kayke y otra de Caleta Olivia.
Los ganadores del mismo, podrán representar a la Provincia de Santa Cruz en la edición nacional del certamen, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre en Córdoba.
 
En este caso, la edición santacruceña del “Córdoba cita a la patria” contará con prestigiosos jurados: Raul Belleggia, Director de ballet “El Bagual” de Córdoba, y promotor de la iniciativa nacional; Maria Juana Cereceda, directora del ballet El Camaruco; y Juan Balois Pardo, de Caleta Olivia.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día miércoles. Cualquier interesado, podrá comunicarse con Patricia Patiño, coordinadora del evento en Santa Cruz, al (0297)154016697.
 
El certamen tendrá inicio a las 09:00 de la mañana en el Cine Teatro Lázaro Urdín, y se desarrollará hasta horas de la tarde. Por la noche, cerca de las 20:00, el concurso será complementado con una gran peña bailable, con la presencia de escuelas de danzas de Pico Truncado y la región.
 
Concurso de preguntas y respuestas- Por otra parte, el 7 de julio tendrá lugar en el Cine Teatro “Lázaro Urdín” la 3ra Edición del concurso de preguntas y respuestas “Conociendo a mi ciudad”, organizado por la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Aime Payne”, de Pico Truncado.
 
Dicha iniciativa, enmarcada en el cronograma de festejos por el Nonagésimo Cuarto Aniversario de esta ciudad, estará destinada a los alumnos que cursan el último año de los diversos colegios secundarios. 
 
La misma, consiste en un concurso de respuestas, ante más de 160 preguntas relacionadas con la historia y actualidad de Pico Truncado.
 
En el 2014, el ganador fue Facundo Muñoz, del Colegio Industrial, escoltado de cerca por Mailen Burgos, del Juan XXIII. El Industrial también se llevó el reconocimiento a la mejor hinchada.
 
Habrá importantes premios en efectivo para el curso ganador, y también reconocimientos a los alumnos que logren la mejor performance.
 
Quien desee anotar o interiorizarse sobre la propuesta, puedo acercarse a la Biblioteca de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 19:00, sita en Urquiza y Sarmiento.; o bien comunicarse mediante el 499596 / 154923889.