Política

A 100 días del conflicto, dos ediles señalaron que Ejecutivo y SOEM deben seguir reuniéndose

El presidente del HCD, Pablo Grasso (FPV), también señaló que de no existir una salida “va a asumir el próximo Intendente  con el conflicto”.  “Nadie toma una medida ejemplificadora, y todo el mundo hace lo que quiere, y hay que ponerle un punto final”, sentenció. El concejal Jorge Gareca apuntó que “no se encontró un camino alternativo al 5%”.

  • 03/07/2015 • 11:37
“Nadie toma una medida ejemplificadora, y todo el mundo hace lo que quiere”, dijo Grasso.
“Nadie toma una medida ejemplificadora, y todo el mundo hace lo que quiere”, dijo Grasso.

El conflicto  municipal tocó los 100 días.  A fines de marzo el sindicato  resolvió la primera medida de medida de fuerza al no tener respuesta al 15% de suba salarial,   y aunque la solución no aparece, el presidente del HCD, Pablo Grasso (FPV), y el edil radical Jorge Gareca (este último representante del Deliberante en las paritarias  municipales), señalaron que   ambos sectores en pugna deben priorizar   el diálogo  y seguir manteniendo reuniones. 
“No es nada alentador (llegar a los 100 días). Es una preocupación que puse de manifiesto  sobre la cintura política para manejar el conflicto. A nadie le importó como vivimos esto en la sociedad, y  después se anda tratando de marcar a sectores   como culpables.  El culpable es la falta de negociación del gremio y Ejecutivo municipal, deberían  buscar una solución  al conflicto”, dijo Grasso a TiempoSur.
 
Indicó que “siempre hay una solución  política”, aunque aclaró que son ambos sectores   quienes “se deben sentar”. “Esto se termina con diálogo y un punto negociación en el medio”,  y agregó: “Si no hay negociación permanente, es imposible llegar a soluciones”.
Incluso señaló  que le llama “poderosamente  la atención”  que “se busca involucrar  a todo el mundo en la solución”, cuando en realidad “son ambas partes”  quienes pueden resolverlo, según reafirmó.
 
De continuar esta situación, Grasso alertó que “va a asumir el próximo intendente  con el conflicto”. 
 
“Nadie toma una medida ejemplificadora, y todo el mundo hace lo que quiere, y hay que ponerle un punto final”, sentenció y recordó que los ediles “nos hacemos cargo y acompañamos, pero el problema deben arreglarlo ellos”. 
 
“Capricho” 
 
Para el concejal Gareca “el gran responsable es el capricho de Raúl Cantín”, quien permitió  que hayan transcurrido muchos días sin la apertura al dialogo. “Se hizo una puesta  en escena cuando se convocó a las partes, pero fue solo eso: una puesta en escena porque no hubo nada concreto y no se encontró un camino alternativo al 5%”, precisó.
Dijo que “hay prueba de malgasto de recursos que se comprobaron” por parte del Ejecutivo que se evidenció con la auditoria que realizó  el año pasado Tribunal De Cuentas, y que por este motivo o “no hay dinero para  afrontar una posibilidad de acuerdo”.
 
Para Gareca, la salida “es seguir convocando a ambas partes”, pero también que el municipio presente el Ejecutado del Presupuesto o 2014, y el Presupuesto  2015, para que  con dicha  información  “todos los actores políticos y el mismo gremio encuentren una salida”.