Cultura

El “Arte es Salud” se presentó en el Hospital de El Calafate

Esta propuesta se trató de una función conjunta que protagonizaron jóvenes de tres grupos culturales de El Calafate. El mismo se realizó por primera vez en el Salón de Usos Múltiples del nuevo Hospital “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner”.

  • 03/07/2015 • 11:27

“El Arte es Salud” es el nombre de la propuesta artística que se presentaron a las 15:00 horas en el edificio anexo al centro de alta complejidad. 
 
La “Orquesta Juvenil Calafate”, el grupo “Libeluscentes” de la compañía de Teatro “Libélula Sur” y las chicas y jóvenes de “Ballet Calafate”, de música clásica y contemporánea, fueron las propuestas presentadas.
 
Bernd Ferstl, director de la orquesta, dijo que la presentación conjunta es con la participación alternada de los tres grupos. Los jóvenes de teatro y ballet estarán en los intermedios de los diferentes grupos de la orquesta.
 
La ocasión fue propicia para que se presenten los nuevos instrumentos de percusión adquiridos gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Timbales, xilofones, marimbas, y otros instrumentos fueron ejecutados por percusionistas de Río Turbio. Ellos serán los profesores de la orquesta Juvenil  de Calafate, cuando se habilite la enseñanza de estos instrumentos.
 
Por otro lado, el director de la orquesta informó que en el evento “Arte es Salud” se realizó un homenaje a Astor Piazzolla, ya que se cumplen 23 años de su fallecimiento, a cargo del bandoneonista Ariel Matus.
Temas