Deporte

La séptima, con cambios

Parece que la categoría no se cura de espantos. Muchas fueron las críticas que se originaron en el comienzo de la temporada.

  • 03/07/2015 • 11:14

Estas, fundamentadas en los cambios reglamentarios que entraron en vigencia en este campeonato. Después, amparados en la búsqueda del espectáculo, los dirigentes de la ACTC decidieron darle una vuelta de rosca a alguna de las carreras. Por ejemplo, se aumentó la cantidad de vueltas de una de las finales y se obligó a los pilotos a hacer una parada en boxes. Esta para cambiar los neumáticos. Otra vez, se escucharon voces a favor y otras en contra. A partir de la tercera fecha, se volvió a modificar el reglamento. Los nuevos cambios calmaron algunas aguas. Pero no del todo. A los pies de los hechos, el campeonato mejoró. Se terminó el predominio de los Chevrolet y las otras marcas empezaron a cobrar mayor protagonismo. Este, a partir de un par de triunfos. La séptima fecha, que se disputará el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo, promete también dar que hablar. Siguiendo con su estrategia pro show, la ACTC volvió a meter mano en una carrera. A grandes rasgos, la venidera prueba tendrá un entrenamiento, una clasificación y dos tandas de series y otras dos de finales. Los ensayos del viernes tendrán una duración de 45 minutos, con 16 vueltas (por pista o boxes) de máximo. Ese mismo día se llevará a cabo la clasificación. Cada uno de los quintos tendrá ocho minutos para girar.
El sábado se desarrollarán las primeras tres series, sobre un total de cinco vueltas cada una. Estas otorgarán el orden para la grilla de la primera final, que tendrá lugar minutos después (20 giros o 40 minutos). Por último, el domingo, se repetirá la actividad. El ganador de la primera final deberá cargar los kilos correspondientes para las segundas series y la definición respectiva. 
Vale la pena recordar que en el Turismo Carretera hay un representante de esta provincia. Se trata de Federico Alonso. Este llegó a la máxima, luego de su paso de los últimos años por la versión Pista. El riogalleguense está corriendo con un Torino del equipo Taco Competición. Disputadas seis fechas, el pingüino está 38° con 45 puntos.