Info General

Vecinos reconocen desmedido reclamo por antena telefónica y hoy destacan sus beneficios

La misma se encuentra en la Plaza Belgrano, y repudiaron su instalación argumentando que era de gran porte, peligrosa para los chicos de la plaza y había una institución educativa cerca. Actualmente, reconocen haberse equivocado, ya que aporta mejor servicio e iluminaria, siendo nueva tecnología, ocupando un espacio mucho menor y sin peligros.  

  • 03/07/2015 • 11:12
La antena posee un alcance de diez cuadras y es con bajos decibeles (C.G).
La antena posee un alcance de diez cuadras y es con bajos decibeles (C.G).

A fines de octubre del año pasado, vecinos se mostraban indignados por la presunta instalación de una antena telefónica en la plaza que se encuentra ubicada en la calle Cepeda, entre Ramón y Cajal y Manuel Belgrano.
De esta forma, se agolparon en dicha plaza con la intención de buscar una solución, y hacer público el reclamo, para que esto no suceda. Fue así, que una de las vecinas, indicó en su momento a TiempoSur: “Vienen a querer instalar una antena en un espacio público donde concurren chicos cotidianamente, y los días lindos familias enteras vienen a disfrutar, por lo tanto bajo ningún punto de vista a nivel humano puede colocarse”.
 
Asimismo, continuó demostrando su enojo, exponiendo que todos estaban indignados “con que cualquiera tome un espacio público y haga lo que quiera”, a lo que añadió: “Hicieron un gran pozo, e incluso una columna de cemento como para generar energía a las antenas una vez que esté instalada la misma. Es una barbaridad semejante”.
 
Aceptación de los vecinos- Luego de seis meses, ciudadanos lindantes a dicha zona, se comunicaron con TiempoSur para poner de manifiesto los beneficios que trajo dicha antena, y razonando de que la queja fue en vano, ya que no tenían conocimientos certeros de que sería una antena de grandes dimensiones.
“A veces uno reclama y se deja llevar por los demás, nos parecía descabellado que coloquen una antena, teniendo en cuenta que a pocos metros hay una (de otra empresa), sumado a que es una plaza donde juegan nuestros hijos, nietos, donde vienen las familias”, expuso María Fernanda, vecina de la zona.
Pero finalmente, los beneficios fueron dos, ya que “aportó un poco más de iluminación al espacio, y la señal del celular mejoró”, es por esto que “yo, desde mi parte, debo pedir disculpas por el repudio sin razón, la verdad es que fue para mejor”.
 
En este mismo sentido, Marcos Galarza,  comentó: “Todo lo que nos irritaba hace seis meses, no sucedió nada. Vimos papeles que explicaban las consecuencias que podía traer la instalación de una antena, el requerimiento de determinada distancia respecto a los establecimientos educativos, la contaminación, el radio de alejamiento que debía tener, pero claro, era de la antena grande, no de esta que es una farola más”.
 
Vale recordar que en ese momento, el concejal Jorge Gareca se hizo presente en el predio, preocupado por lo que podría ocurrir, y posteriormente envió notas al diputado por el pueblo, Carlos Albrieu, y al intendente Raúl Cantin, para que consideren la situación e intervengan.
“Yo vivo a seis cuadras y me funciona mucho mejor, constantemente reclamamos del servicio de telefonía, que si bien no es óptimo, mejoró con la antena porque perdía señal algunas veces”, expresó Roque Gallardo, otro de los que quiso plasmar su opinión.
Además, contó que “si están las garantías dadas es ideal que se instalen más de estas antenas, me acuerdo que pasé en su momento, vi el manchón de tierra, vi la noticia y me indignó. Pero vos pasas hoy, y es un poste”, y añadió: “Quizás a veces hablamos demás, pero la realidad es que la tecnología avanza y si es para mejorar algo, como en este caso, bienvenido sea”.
Temas