Política

Bossio encabezó sorteo de Procrear con mensaje electoral y guiño a Máximo

El titular de la ANSeS ensalzó las políticas de vivienda del Gobierno nacional, criticó a los candidatos de la oposición para las elecciones de octubre y resaltó la figura de Máximo Kirchner. Lo hizo al presidir los sorteos de 335 viviendas y 208 lotes con servicios PROCREAR, con funcionarios locales.

  • 03/07/2015 • 11:00
Diego Bossio encabeza sorteo de PROCREAR, con Martín Medvedovsky, Reibel Maier, Roque Ocampo y Roberto López. (Foto C.G.)
Diego Bossio encabeza sorteo de PROCREAR, con Martín Medvedovsky, Reibel Maier, Roque Ocampo y Roberto López. (Foto C.G.)

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se mostró ayer “orgulloso” de formar parte de un Gobierno que, definió, “va a trascender a los tiempos, no por lo que dice sino por lo que hace”, por la gestión de Fernández de Kirchner y en este año electoral pidió “que tengamos memoria”.
El funcionario reconoció en la figura de Máximo Kirchner, “a alguien que permanentemente pelea y lucha por su pueblo, porque las cosas se hagan bien, con una visión de futuro muy grande para Argentina”.
Al dirigirse a las familias que colmaban el gimnasio municipal “17 de Octubre” para el primero de los 12 sorteos de las primeras 335 viviendas y 208 lotes con servicios del Programa Crédito Argentino (PROCREAR), Bossio rememoró cuando un viernes (4) del mes de octubre de 2013, por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vino a Río Gallegos, junto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
“Querían enterrar el sueño de ustedes”, dijo por lo ocurrido entonces con esas tierras de la Armada que estaban destinadas a viviendas y eran tomadas masivamente por vecinos, “algunos por voluntad, otros engañados, otros con algún tipo de intencionalidad”, observó. 
“Fueron momentos difíciles, momentos en donde querían hacer trunco este sueño que se empieza a construir hoy, la posibilidad de construir una casa, de tener un hogar, de construir una familia”, enfatizó.
El funcionario aclaró que “las cosas no pasan por casualidad”, sino porque “hay decisión política”, y además dijo “tiene una filosofía que es fortalecer la familia”. “Nadie les va a regalar nada, simplemente les estamos dando una oportunidad que producto del esfuerzo puedan comprar una casa a pagar a 20 o 30 años”, aclaró, anticipando que será “el barrio más lindo de Río Gallegos”.
Bossio aprovechó la oportunidad para resaltar la figura de Néstor Kirchner, que rescataba la cultura pionera, por considerar que “detrás de esa cultura se rescata la mejor tradición de la Argentina y detrás de PROCREAR también”.
El funcionario nacional aludió a las críticas del diputado nacional y candidato a presidente por el Frente Renovador Sergio Massa, al decir “preferimos contar casas y sueños y no contar días, que los días que vamos a contar son los que faltan para entregar una casa a una familia”, y también por sus críticas por los sorteos con Riverito por la Lotería Nacional, sistema del que rescató la transparencia: “Nadie da un crédito a dedo”, remarcó.
También tuvo críticas hacia el candidato del PRO, Mauricio Macri, por su plan de garantía para alquilar: “Los argentinos no queremos ser inquilinos, los argentinos queremos ser dueños de nuestra casa, dueños de nuestro destino y de nuestro futuro”, refutó.
Antes, también el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, había rescatado las políticas de viviendas iniciadas por Kirchner en Santa Cruz, a través de los planes para la Vivienda (VIVIPLAN) y los planes federales de vivienda, ya en la presidencia.
 
Sorteo. Más de 1900 fueron los inscriptos para las primeras 335 sorteadas de las 554 viviendas del Desarrollo Urbanístico, que financia la ANSeS a través de créditos que otorga el Banco Hipotecario Nacional y unos 500 inscriptos para los primeros 208 lotes con servicios sorteados de un total de 468, para familias que ya tienen su crédito para construir y no tenían terreno.
Las 554 viviendas del Desarrollo Urbanístico de PROCREAR, con viviendas desde 88 metros cuadrados, casas de dos dormitorios, dúplex de dos dormitorios y departamentos, monoambientes y de uno, dos y tres dormitorios, y 468 lotes con servicios, se ubican en las 100 hectáreas delimitadas por calle Alumno Piloto Lero Rivera entre las avenidas San Martín y Juan Manuel Gregores. La continuación de Tripulantes del Fournier a su vez, separa al Desarrollo Urbanístico (78 hectáreas) de los lotes con servicios (22 hectáreas).
El sector dispondrá de espacios verdes, de recreación y equipamiento comunitario, dotados de las obras de infraestructura, agua corriente, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, red cloacal y gas natural, con una inversión de más de $ 900 millones por parte del Gobierno nacional, para beneficiar a más de 2.700 personas.
 
Dieron presente. Sobre el escenario, con Bossio, Reibel Maier y el presidente de la Lotería Nacional, Roberto López, estaban además, el director de redes de oficinas regionales de la ANSeS, Roque Ocampo, con el jefe de la Regional Sur 2, Martín Medvedovsky, el jefe de la UDAI Río Gallegos Sebastián Valdez y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Francisco Anglesio.
También el senador nacional por Santa Cruz Pablo González, los diputados nacionales Mauricio Gómez Bull, Mario Metaza con Sandra Felgueroso de Casa de Santa Cruz, los diputados por pueblo Carlos Albrieu y provinciales Claudia Martínez, Stella García, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Gastón Forneris.
Temas