Política

Diputados del Frente para la Victoria valoraron la fórmula presidencial y a Máximo Kirchner

Fue en el marco de la inauguración del Café Literario del NK Ateneo. Leonardo Álvarez, Jorge Arabel, Claudia Martínez, Carlos Albrieu y Roberto Fernández coincidieron en que Daniel Scioli y Carlos Zannini son “la garantía de continuidad de este proyecto”, y que trabajarán para que el precandidato a diputado nacional por Santa Cruz “llegue con toda la fuerza santacruceña al Congreso de la Nación”.

  • 04/07/2015 • 12:07

Legisladores del Frente para la Victoria acompañaron la noche del jueves la inauguración del Café Literario del NK Ateneo en la capital santacruceña, acto que estuvo organizado por “Los Muchachos Peronistas” y fue presidido por el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, su compañero de fórmula el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, además de Máximo Kirchner, precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, y Stella García, referente de la Agrupación, entre otros.

Una vez finalizado el acto, que estuvo acompañado por una nutrida militancia de esta capital y del interior provincial, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, confesó sentirse “con enorme alegría y orgullo de estar presentes al lado de la gente que escribió la historia, junto a Néstor Kirchner, y en el lugar que comenzó la historia.”.
“Una emoción inmensa – agregó - con las palabras y anécdotas de Alicia (Kirchner), de Carlos (Zannini), cuando hablaban de la transversalidad del proyecto y la capacidad de Néstor Kirchner para unir personas diferentes con intereses comunes, reflexión en la cual me siento incluido”, como así también “con la presencia de Máximo Kirchner, y por supuesto Daniel Scioli, que es un hombre que ha acompañado al kirchnerismo desde sus inicios en la gestión nacional, y que hoy encarnan la continuidad de este proyecto político de inclusión social”, aseguró el diputado, lo que lo llevará “a redoblar el esfuerzo para seguir militando cada día más, porque la memoria de Néstor Kirchner nos obliga a eso, y no podemos permitirnos otra cosa”.
Respecto de la precandidatura a diputado Nacional de Máximo Kirchner, señaló que “es una alegría y un orgullo que haya elegido Santa Cruz, cuando por ahí la tentación de ir a buscar, como decía Carlos Zannini, millones de votos en la Provincia de Buenos Aires era muy fuerte, sin embargo siempre Máximo ha tenido un alto sentido de pertenencia para con su Provincia y ha querido empezar su camino formal en la política en el mismo lugar que empezó su padre. Para nosotros eso también es un compromiso de redoblar la militancia, para que él llegue con toda la fuerza santacruceña al Congreso de la Nación”.
Finalmente Álvarez felicitó “a todos los compañeros de Los Muchachos Peronistas, que son un ejemplo de militancia en las buenas y en las malas mucho más y especialmente a mi compañera de bloque la Diputada Stella García, por su emotivo discurso”.
Por su parte, Jorge Arabel explicó que “fue un acto muy emotivo, poder estar con los compañeros con los que Néstor Kirchner hizo sus primeras armas y comenzó a forjar esta idea de hacer una política totalmente distinta para el Municipio, para la Provincia y para la Nación, la verdad es que tiene sabores encontrados, con un alto contenido político también, desde Stella García, hasta Alicia Kirchner, haciendo referencia no solamente en lo incansable que era Néstor, y la continuidad en Cristina en este Proyecto Nacional, contando cosas cotidianas, sencillas del hermano que creció con él, y que tenía un pensamiento y era un hombre totalmente distinto”.
“Después Carlos Zannini – detalló el legislador - un hombre que compartió con él toda su vivencia política y personal, y saber que desde esta casa se comenzó a forjar la idea de un país distinto. Viéndolo a Máximo como una figura prominente y con un potencial extraordinario, creo que es la mejor representación que puede tener Santa Cruz, para que la continuidad de modelo, y de país para se siga fortaleciendo, y que con Scioli y Zannini eso está totalmente garantizado”, por lo que “las represas, la termousina, las zonas francas en Santa Cruz serán una realidad, algo que con Máximo y esta fórmula presidencial está totalmente garantizado. Santa Cruz va a votar y va a acompañar este modelo político”.
Claudia Martínez relató que vivió esta experiencia “con mucha alegría, con mucha esperanza, que es lo que tenemos que poner todos los santacruceños para retomar el camino y la fuerza del Frente para la Victoria. Cada uno de los compañeros, como dijo Carlos Zannini, era una partecita del prisma por el que nos miraba Néstor, así es que esta es la conclusión que yo me llevo hoy de esta inauguración de este Café Literario”.
“Estar acompañando a mi conductora de Kolina, que es Alicia Kirchner – agregó Martínez - y a los candidatos a Presidente y Vicepresidente, como Daniel Scioli y Carlos Zannini, y por supuesto, con toda la fuerza para nuestro compañero que asume la responsabilidad de ser el candidato a diputado nacional, Máximo, vamos a empezar el camino a la victoria que nos va a llevar en Agosto al triunfo, y seguramente va a tener el Frente para la Victoria en Octubre, donde todos vamos a volver a transformar y a querer esta Santa Cruz”.
El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, consideró que “ha sido un acto extraordinario, porque se recordó a aquellos que nos devolvieron la idea de país, lo que pasó con De la Rúa, o con la presidencia de Duhalde, cuando nos habían robado la ilusión de tener un país libre, y después vienen estos 12 años, con dirigentes que se enfrentaron al Fondo Monetario Internacional, que invierten en Educación, que redistribuyen las Ganancias, que se trabaja en la Salud, entre otras acciones, alcanzado una patria libre, justa y soberana”.
Sobre la precandidatura de Máximo Kirchner confió en que “nos va a representar fielmente en lo que es este proyecto nacional en el Congreso de la Nación, y va a estar luchando por el bienestar de Santa Cruz. Creo que realmente es un de los cuadros políticos más importantes que tenemos en la Provincia”, agregó.
Finalmente, Roberto Fernández, diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, se mostró “muy contento de ver nuevamente a los compañeros que salieron de nuestra Provincia y que están trabajando a nivel nacional, apostando fuertemente por lo que viene, donde se va a trabajar para que este proyecto político siga adelante”, agregando luego que “es muy importante que trabajemos todos para alcanzar cuatro años más de inclusión social, además de todas las grandes conquistas que hemos logrado hasta ahora”.
Sobre Máximo, reveló que “desde la militancia estamos muy contentos con su decisión de representar a Santa Cruz, y nos queda trabajar para que triunfe, no sólo en las PASO de agosto, sino también en Octubre y llegue al Congreso Nacional como corresponde”. 

Temas