Cultura

La estudiantina 2015 tendrá estatuto propio

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial Nº 5, Roberto Zalazar, confirmó el acuerdo entre los cinco centros de estudiantes de las instituciones secundarias de la Cuenca para conformar una normativa que regule el transcurso de la actividad.

  • 04/07/2015 • 10:45

Zalazar comentó que se realizaron reuniones con los demás centros de estudiantes en distintas instituciones educativas, en las que se puso en común qué es lo que se pretende para este año en general. En ese sentido, se propuso la elaboración de un estatuto que pueda regir de ahora en más todas las Estudiantinas, en donde figuren todas las normativas, sanciones y reglas para evitar el consumo de tiempo para este año y los venideros.

“Se trataron muchos puntos, sobre todo la desvalorización de los libros de actas. Se perdía la objetividad de todo, y para lograr esa imparcialidad es que se está trabajando en este estatuto”, destacó el titular del Centro Estudiantil de la Industrial Nº 5.
Las cinco instituciones acordaron en la formación de este estatuto, y de la misma manera también coincidieron en la obligatoriedad de respetarlo, siendo motivo de sanción el no acatar lo reglamentado por el mismo. La intención es que la rúbrica se lleve a cabo en los próximos días, antes de dar inicio a la Copa Estudiantina 2015.
Por el lado de la competencia en sí, ya hay fecha de inicio, y la misma será los días 11 y 12 de julio. El sábado 11, el torneo empezará con pulseada y truco en la Escuela Industrial N° 5 y el domingo 12 con damas, ajedrez y ping-pong en el CSP N° 4.
Otro punto relevante es la imposibilidad que tendrán los chicos este año de jugar en 28 de Noviembre, ya que la refacción de los gimnasios impedirá las actividades del estudiantes en esas fechas. Es por ello que ya se llegó a un acuerdo con la Dirección de Deportes de Río Turbio para que todas las disciplinas deportivas sean en la localidad; de este modo, los juegos de cancha se realizarán una semana en el Hugo Alberto Gerez, y otra semana el Polideportivo Gerardo Menna. (Fuente: Te Paso La Pelota).

Temas