Cultura

Zephiros participa del concurso “Camino a Abbey Road” con los pies sobre la tierra

Si bien desde la banda tienen en claro lo difícil que es para un proyecto de estas ciudades pequeñas del país hacerse con el primer lugar, la intención es poner en conocimiento el sonido de la banda y generar lazos con algunas de las muchas bandas del país que participan de la propuesta.

  • 04/07/2015 • 07:00

Este concurso está destinado a las miles de bandas que suenan en cada rincón de nuestro país y deseen cumplir el sueño de grabar en los míticos estudios de Abbey Road de Inglaterra. La propuesta destinada a las bandas emergentes del país está organizada por Siberia S.A y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires, de Abbey Road Studios, Buenos Aires Ciudad, Promúsica, PorArt y el programa televisivo La Viola, conducido por Bebe Contenpomi.

Desde la organización se tomó la decisión de dividir el mapa argentino en 7 zonas para que las agrupaciones correspondientes a cada una de ellas puedan competir por los primeros 5 lugares que los depositarán en la próxima instancia. Luego de esta primera selección, desde la organización se gestionará la realización de diferentes espectáculos en cada una de las zonas, dedicados a las bandas ganadoras de la primera etapa. Una vez que se seleccionen las bandas que participarán de la final, Siberia S.A organizará un recital en la ciudad de Buenos Aires, donde el jurado decidirá qué premio se lleva cada uno de los concursantes, siendo el primer lugar la sesión de grabación en los estudios Abbey Road.
“Zephiros”, la banda local que intenta poner su nombre entre las tantas formaciones participantes, se formó en diciembre del 2012, por Fernando Ojeda (guitarra) Diego Pérez (guitarra) y César Abraham (voz). Luego de probar con varios integrantes la banda quedó conformada con César y Luis Marassi (bajo) Xesar Román (batería) con los cuales se produce la primera presentación en mayo del 2013. A finales del año 2014 hacen la  presentación de un demo que contiene 7 temas de propia autoría y actualmente trabaja componiendo mas temas, y organizando algunas fechas de presentación. 
En diálogo con TiempoSur, Xesar Román, baterista de la banda, comentó que “la inscripción al concurso la hizo el bajista. Digamos que es muy difícil para las bandas de las ciudades más pequeñas llegar a ganar, por la cantidad de votos, pero sí sirve para ubicar la banda en otro contexto, que por ahí la escuche gente que no es de acá y por ahí también contactarse con bandas de otros lugares, por ese lado es muy bueno, por lo que pude ver en la página hay varias  bandas del interior. Creo que lo que hace complicado la votación es la cantidad de registros que te solicita para votar, tenes que llenar bastantes datos”.
Con relación a la presentación que realizarán durante la noche de hoy en el Rincón, Sabores y Cultura, Xesar Román manifestó que “esta fecha del Rincón viene a ser como la vuelta junto a Tierra Hostil, ellos nos invitaron hace un par de semanas a compartir una fecha en otro lugar, y ahora volvemos a compartir la fecha pero invitados por nosotros”, y continuó: “En esta oportunidad vamos a presentar algo de lo nuevo que estamos armando. Vamos a hacer entre 8 y 9 temas, todos de autoría propia, más 1 ó 2 covers, teniendo en cuenta que es una hora de show por banda”.