Info General

Solicitan que se analicen los problemas y “no se hagan más obras caprichosas”

Vecinos del barrio Jorge Newbery y 25 de Mayo, junto a la Asociación Coordinadora de Barrios, se reunieron con el Secretario de Obras Públicas para exponer los problemas y proyectar soluciones. Se realizó limpieza profunda y desde la Asociación señalaron que los funcionarios deben ver las necesidades reales de cada zona y efectuar una planificación acorde.

  • 04/07/2015 • 07:00

En la jornada de ayer, vecinos de los barrios Jorge Newbery y 25 de Mayo, junto con la Asociación Coordinadora de Barrios, se reunieron en horas tempranas con el secretario de Obras Públicas y Urbanismo,  Arq. Gastón Forneris, con la intención de exponerle problemáticas que presentan los barrios y buscar soluciones a las mismas.

“Conversamos sobre distintos temas que hoy nos llevan a las problemáticas que estamos atravesando, entre ellas el desborde de residuos que tenemos”, indicó Burgos.
De esta forma, comentó que “en un marco de acción en conjunto entre Obras Públicas y la Asociación se procedió a hacer una limpieza en los barrios 25 de Mayo y en el Jorge Newbery, más allá de que en este último alcanzó a hacerse solo la mitad, por lo cual continuaremos con el resto mañana –por hoy-”, señaló.
Este trabajo se realizó con algunos camiones volcadores y máquinas bobcat, con lo poco que cuenta el municipio”, expresó.
En esta misma línea, el referente de la asociación, manifestó que conversaron con Forneris sobre “algunos proyectos que tenemos, algunos sueños y anhelos como Asociación, como por ejemplo en elevar la seguridad en nuestros parques y plazas, por lo cual ya nos encontramos diseñándolo y será en conjunto con la gente del Gobierno provincial, y Forneris, por parte del municipio”, informó.

Respuestas eficientes- “Hemos dialogado de distintos problemas y concordamos que como Asociación estar más cerca de la gente, que son los verdaderos conocedores de lo que pasa en su lugar, de modo que podamos trasladárselo y poder realizar trabajos mancomunados”, ya que “en distintas situaciones nos hablan de la desidia, que no obtienen respuestas por parte de los funcionarios en general”, apuntó.
De la misma forma, resaltó que se deben analizar las “necesidades reales de cada barrio, debemos exigir a los dirigentes que se efectúe una planificación urbana y no más obras caprichosas sin consultar con el pueblo”.
Burgos comentó que se le mostró la documentación que certifica los trámites de la personería jurídica, avalándolos como Asociación.
Finalmente, contó que cuentan con 216 socios, estando próximos a cumplir un mes desde la conformación, por lo tanto “estamos muy contentos por el crecimiento, tratamos de llegar al vecino pero deben entender que no podemos hacer grandes maravillas, solamente comprometernos a hacer gestiones y trabajar en conjunto con los que se dispongan y tengan ganas”, concluyó.