Info General

El boleto estudiantil gratuito “genera más inclusión y una gran permanencia en las universidades”

Así lo indicó la Presidenta del Centro de Estudiantes Unidos Santacruceños en la Ciudad de Buenos Aires (CEUS), quien destacó su importancia, ya que muchos santacruceños no pueden culminar sus estudios por cuestiones económicas. Recibieron la noticia con mucha alegría y recordó a los caídos en la Noche de los Lápices. 

  • 04/07/2015 • 07:00

La comunidad educativa de Buenos Aires se encuentra celebrando un hecho histórico, ya que la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el boleto educativo gratuito para estudiantes.

Esto, sin dudas es de destacar para los estudiantes santacruceños que residen en Buenos Aires, ya que los Centros de Estudiantes de Santa Cruz allí han formado parte de esta lucha.

El mismo beneficiará a quienes asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal. Además, servirá para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.

En relación a esto, Anahí Vega, presidenta del Centro de Estudiantes Unidos Santacruceños en la Ciudad de Buenos Aires (CEUS), destacó la importancia para todos los universitarios de esta provincia, logrando una ayuda al bolsillo, siendo que evita gastar dinero en el transporte para desarrollar la carrera que realice cada uno, como así también produciendo un ámbito de igualdad.

Igualdad de condiciones- “Tomamos con mucha alegría la sanción de dicha ley, dado que es muy significativo para todos los estudiantes, porque desde lo económico es una ayuda importante, tanto así que creemos que genera más inclusión y una gran permanencia en las universidades”, comentó Vega a TiempoSur.

Asimismo, la estudiante señaló que es fundamental para “todos aquellos universitarios que por motivos económicos les es imposible continuar en una carrera universitaria”.

De esta forma, en cuanto a los impedimentos, Vega indicó que en muchas ocasiones llevar adelante la carrera “no son ganas, sino los medios, entonces con esta ley es una forma de llegar a hacer la carrera más llevadera y continua”, es “una gran ayuda económica lo cual muchos santacruceños migramos hacia Buenos Aires por motivos puramente educativos, pero no todos tienen la misma posibilidad e igualdad de condiciones”.

En tanto, cuando se pone de manifiesto que es un acontecimiento histórico, no es exagerado: “Este logro del Boleto Educativo Gratuito es como concluir, por decirlo de alguna forma, lo iniciado por aquellos estudiantes que en los ‘70 lucharon incansablemente por sus derechos y fueron víctimas de uno de los episodios de represión más violentos y lamentables en la historia de nuestro país”, expresó la Presidenta de CEUS.

Finalmente, añadió que “sin dudas significa para todos los estudiantes saldar aquella deuda con todos los jóvenes que dieron su vida en la lucha de aquella noche difícil de olvidar, tan sangrienta”, como lo fue la Noche de los Lápices, concluyó.