Política

Gleadell: “Máximo tiene capacidad y convicción”

El Intendente Nelson Gleadell, quien estuvo presente en la inauguración del Café Literario Néstor Kirchner Ateneo en Río Gallegos, elogió la decisión del hijo del ex presidente de presentarse como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Cruz. “Es importante permitirá tener un recambio generacional en un futuro próximo para continuar con este proyecto de País”.

  • 03/07/2015 • 18:50

Máximo Kirchner tuvo su primera aparición pública luego de haber sido formalizado como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Santa Cruz. Rodeado por la fórmula presidencial conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, el hijo del ex presidente estuvo presente en la inauguración del Café Literario Néstor Kirchner Ateneo en Río Gallegos. Quien también asistió al acto de presentación fue el Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell, acompañado por el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez.
“Estamos orgullosos de haber sido invitados a participar de un homenaje a Kirchner, quien es una persona que restan mis palabras por la importancia que ha tenido, no solamente en nuestra localidad, sino en la Provincia, el País y el Continente. Ha marcado bases muy sólidas, ha recuperado la política. Y este café, esta especie de museo, que ha sido inaugurado por los muchachos peronistas nos parece un sincero reconocimiento a su memoria. También estoy contento por participar con un grupo de gente que viene conduciendo el País y busca consolidar los sueños de los argentinos. Compartir esto con Daniel Scioli, Carlos Zannini, Alicia Kirchner, Máximo Kirchner y demás es un motivo de importancia, no solamente en lo personal sino también en lo partidario y para nuestra comunidad, en virtud de que nos pone nuevamente en un lugar de privilegio por estar presentes en los lugares donde se encuentran las personas que toman decisiones”, comentó Gleadell en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).
El Intendente también resaltó la capacidad de Máximo y dio como clave la fuerza de su juventud para continuar con el proyecto del Frente Para la Victoria.“Los que lo tenemos cerca sabemos de su capacidad, de sus convicciones y somos conscientes de que es una de las pocas personas en el mundo que ha tenido a sus dos padres de presidentes. Además, con un proyecto exitoso. Porque si no lo fuera, no se podría pensar en la continuidad del mismo. En el caso de él, tiene suficientes genes capaces para poder darle un golpe de efecto a esta continuidad y se propone a una candidatura que lo pone en el terreno político y cotidiano, que es caminar las calles. Pero, en realidad, la importancia que tiene es haber tomado la decisión de seguir adelante y poder tener un recambio generacional en un futuro próximo. Deberá hacerse sus armas, pero puedo asegurar que capacidad tiene y carácter no le falta”, sostuvo.
Además, agregó: “Es importantísimo que haya tomado esta decisión, porque es retomar un rumbo de importancia que tuvo Santa Cruz. Ojalá que esa seriedad y compromiso se pueda plasmar en hechos concretos para que los santacruceños. Estamos convencidos de que el proyecto va a continuar”.
Para finalizar, destacó  la relevancia del discurso de Zannini y reprobó la cobertura de algunos medios opositores. “Carlos nos dio una visión general concreta y concisa. Primero con los logros de Néstor, aunque antes aclarando lo que los medios habían tergiversado, puesto que esto no era un lanzamiento sino una inauguración de una básica. Estamos en el Siglo XXI intentando ordenar las cosas que dicen algunos medios. Eso es un logro que ha tenido el Kirchnerismo y que ha evidenciado Néstor. Esto nos permite y nos obliga a leer e identificar a absolutamente todos los medios para analizar lo que dicen. No quiero dejar de agradecerle a todos los compañeros militantes que se acercaron a participar e hicieron el esfuerzo por decisión propia. Porque habíamos puesto un vehículo y tuvimos que ampliarlo, todo sin promoción alguna”, cerró.