Política

Vidal: "Estamos con los trabajadores y no con los que quieren hacer las cosas mal"

El secretario general de Petroleros se emocionó al recordar los momentos difíciles como cuando estuvo en la cárcel y el apoyo de mas 4000 trabajadores que se hicieron presente en el estadio municipal de Caleta Olivia “Estamos muy emocionados ”, dijo, al observar el respaldo masivo a su gestión en el acto.

  • 03/07/2015 • 18:45


“Estuvimos presos con los compañeros por este sirvengüenza que hizo una declaración testimonial sabiendo que es una práctica desleal”, agregó, refiriéndose a Fernando De Souza, ex secretario gremial, quien, desde Río Gallegos había acusado a Vidal y otros de la tenencia ilegal de armas y de ataques contra su persona.
De todas maneras, Vidal comentó que “esto fue un año y siete meses de mucho trabajo y grandes logros, esto es un ejemplo de que tendría que haber pasado hace muchos años, y hoy estamos demostrando que tenemos palabra, que estamos con los trabajadores y no con los que quieren hacer las cosas mal”.

Por otra parte, para aventar cualquier tipo de dudas sobre la legalidad de la asamblea, el gremialista dijo que “la asamblea es soberana y creeme que el Ministerio tiene que resolver a favor de los trabajadores. A nivel personal creo que esto fue positivo. La comisión directiva que me acompaña tiene la misma convicción. Ojala que podamos seguir adelante, los compañeros son de fierro, laburan todo el día”.

Tanto Vidal como Rafael Huenchenén, en declaraciones realizadas, comentó que hubo algunos grupos opositores que quisieron cortar la ruta y los accesos a yacimientos para que no llegaran a la asamblea las traffics y los colectivos. “Sabíamos que iban a cortar la ruta, por eso hubo muchos efectivos policiales. También sé que tenían intención de querer tomar la sede de Las Heras”, recordó Vidal.

“Se aprobó la destitución de De Souza, Cariñanco y Gatica, y quedaron aprobados los nuevos titulares, y ojalá que a partir de ahora podamos trabajar más aliviados”, recalcó el secretario general.

“Rafael Huenchenen quedará a cargo del cargo en el que estaba De Souza. Rafael es uno de los tipos que da más la cara por el gremio. Cuando llegó a este cargo sabía leer poco y escribir poco, y ahora está con la lucha para sacar los reclamos adelante”, subrayó. “Álvarez quedará como vocal titular y Coñocar como tesorero”, detalló

También emitió un mensaje para los integrantes de Comisión, como el propio secretario adjunto Rubén Uribe, y delegados que no estuvieron presentes: “A los que no estuvieron presentes les pido que piensen en el afiliado y en la familia. Podemos tener discusiones, y diferencias de opiniones pero siempre pensando en el afiliado”, dijo Vidal.

“Salí a recorrer yacimientos y escuché a algunos equipos con inquietudes, pero la gente nos recibe bien y eso antes no pasaba, antes era un enojo constante”, expresó,

Remarcó que por “culpa de De Souza, yo quedé privado de la libertad por una declaración testimonial, y ahora la vamos a contrarrestar con una denuncia penal contra él. Se ha generado mucho dolor en la familia. Yo estoy separado hace dos años, por la actividad, y (policías) fueron a la casa de mi ex mujer y mis hijos, y así como sufrí yo, sufrieron mis compañeros”.

Por último se comprometió a “defender los puestos de trabajo y a defender los salarios de los trabajadores. Voy a hacer cosas que nunca se vieron en el Sindicato. Y también quiero agradecerle a la sociedad por el acompañamiento de lo que nos pasó. Estoy agradecido por la sociedad” remarcó.