Policiales

Caleta Olivia: Allanaron vivienda y encontraron marihuana y municiones de armas de fuego

La casa allanada es contigua al salón de campaña de un diputado. Hay tres detenidos.

  • 03/07/2015 • 17:58

Policías de la División Delitos Complejos allanaron una casa de barrio Miramar en la que encontraron drogas y municiones de armas de fuego.
 
Se detuvo a tres hombres, y se hallaron cien gramos de marihuana, preparados y compactados para su comercialización. 
 
El caso quedó a disposición de la jueza Federal de Caleta, Marta Yáñez.
 
Este allanamiento, efectuado cerca de las 22:00 horas, llamó la atención de los vecinos porque la vivienda allanada está pegada a un local nuevo que estaba instalando el diputado provincial Rubén Contreras, candidato a intendente de Caleta Olivia.
 
En realidad, la casa allanada es propiedad del dueño del salón que alquila el diputado, de apellido Almonacid. 
 
De acuerdo a la información extraoficial, el legislador no estaría involucrado en el asunto. 
 
Además del allanamiento, la policía inspeccionó el salón proselitista porque tenía acceso directo –por una puerta trasera- a la casa allanada, pero allí no se encontró nada vinculado con el caso.
 
La vivienda incautada posee una puerta contigua a la del salón. La fachada entera de ambas propiedades habían sido pintadas recientemente con la leyenda “Agrupación Camino a la Victoria. Rubén 2015”.
 
Los policías, para efectuar el allanamiento, rompieron la puerta del dueño de toda la propiedad.  Allí encontraron a los tres individuos y fueron trasladados a diversas comisarías en calidad de detenidos. 
 
El diputado Contreras, en comunicación telefónica con La Vanguardia del Sur, mostró pesar por lo ocurrido, y lamentó que le haya tocado esta situación en un lugar que pronto iba a ser inaugurado en el marco de su campaña proselitista.
 
Comentó que se enteró de la situación luego del allanamiento. Él está en Río Gallegos, y había participado del acto político con la presencia de la fórmula presidencial del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; y otros referentes.
 
Fuente: La Vanguardia del Sur