Política

“Los problemas no hay que esquivarlos sino enfrentarlos mediante el diálogo y el consenso”

Así lo manifestó el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz tras reunirse con el titular del hospital de Comandante Luis Piedra Buena, Dr. Mario Triputti. Este encuentro está enmarcado en las reuniones periódicas que mantiene con los directores. Esta semana hizo lo propio con el Dr. Javier López de Río Turbio y el Dr. Germán Nicotera de Puerto Santa Cruz), quienes dijeron que “todo lo tenemos que hacer pensando primero en la gente”, señaló.

  • 03/07/2015 • 17:21

En la continuidad de su trabajo mancomunado con todos los directores de los nosocomios de Santa Cruz, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, se reunió con el titular del hospital de Comandante Luis Piedra Buena, Dr. Mario Triputti. En la agenda de trabajo figuran puntos como la inauguración de la UTI, análisis de gestión, incorporación de recursos humanos, guardias y temas institucionales inherentes a la salud pública de la localidad.  “Fue una reunión más de trabajo como las que venimos concretando en forma periódica con el Ministro, y como siempre resalto la predisposición que tiene Roberto Ortiz para el diálogo y solucionar las cosas en conjunto”, dijo Triputti al término del encuentro.

Por su parte, Ortiz señaló que “siempre me reúno con los directores de los hospitales”,dijo, recordando que estos días lo hizo con el Dr. Javier López (Río Turbio) y el Dr. Germán Nicotera (Puerto Santa Cruz), “para escucharlos, conocer las necesidades y consensuar políticas de trabajoque lleven a mejorar y fortalecer el servicio de salud que prestamos a la comunidad”, aseguró. Más adelante señaló que “estamos haciendo muchas cosas buenas, con trabajo constante y en terreno, por eso lo mejor es buscar soluciones conjuntas”, advirtiendo que “reunirnos refuerza la relación y conlleva una apoyatura de las gestiones, tanto de los directores al Ministerio como de la carterasanitaria hacia los nosocomios”.

Reconociendo que la situación de la salud pública  no es la óptima, destacó que se está trabajando para lograr el mejor nivel de servicios y que desde el Poder Ejecutivo se están volcando todos los recursos disponibles para lograrlo. Sin embargo acotó que “nada se soluciona con unpedido de renuncia o con medidas de fuerza, los problemas no hay que esquivarlos sino enfrentarlos mediante el diálogo y llegar a un acuerdo para solucionar los problemas entre todos”, debido a que “todo lo tenemos que hacer pensando primero en la gente, los usuarios de los servicios de salud que prestamos y que justamente son los sectores sociales que más lo necesitan”.

Asimismo cabe destacar que este 11 de julio próximo se inaugurará la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Las Heras, gracias al aporte de distintos entes y el aporte del recurso humano correspondiente para su pleno funcionamiento por parte de la cartera sanitaria. Esto representa un considerable aporte a la salud pública y en especial a los ocasionales pacientes usuarios de este servicio y sus familias, ya que serán atendidos en su localidad y no dependerán de derivaciones a otros centros de atención medica de mayor complejidad.  “Independientemente de lo medico esto tiene un alto impacto social y personal, el hecho de estar siendo atendido en tu

ciudad repercute directamente en el estado de ánimo de la persona”, adujo el Ministro.

Temas