Política

Petroleros pide garantizar seguridad a horas de la asamblea destituyente

El secretario general Claudio Vidal envió una nota al Ministro de Gobierno para que se garantice la seguridad en el cónclave y cargó contra el secretario Gremial Fernando De Souza, a quien acusó de ser el responsable directo de haber perjudicado a muchos de los delegados. Este último elevó un pedido de nulidad de la asamblea.

  • 03/07/2015 • 00:00
Vidal: “Esta institución ha sido tan dañada”.
Vidal: “Esta institución ha sido tan dañada”.

El secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, envió una nota al ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, para que “garantice la seguridad” de la asamblea que se realizará hoy con la que se pretende expulsar a integrantes de la comisión directiva.

Allí, Vidal argumenta el pedido al sostener que pone en conocimiento una “serie de graves hechos supuestamente delictivos que habrían sido cometidos por el secretario gremial, Fernando De Souza y el Sr. Oscar Morales”, por lo que “tenga a bien librar las medidas de prevención pertinentes y de carácter urgente, a los fines de resguardar la integridad física y psíquica del presente, de su entorno y de toda persona que concurriera a la Asamblea Gremial”.

Más adelante sostuvo que en una FM de la zona norte se habría transcripto un audio donde los antes mencionados estarían tramando “planificar una campaña de desprestigio en contra de la comisión directiva”, aunque sostuvo que esto también estaría vinculado a otro tipo de planificación como “interrumpir el normal funcionamiento del gremio”.

   

Traidores- Por otro lado, ayer se dio a conocer el “apoyo total de la comisión directiva y delegados” a Claudio Vidal. En las últimas horas se llevó a cabo en Caleta Olivia una asamblea protagonizada por integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz. La misma contó con la participación de un amplio porcentaje de integrantes de la Comisión Directiva.

Además, por pedido del cuerpo de delegados, en una reunión mantenida en las últimas horas en Pico Truncado se pondrá a disposición de la asamblea de trabajadores la decisión de desafiliar a las personas que intentaron promover la creación de un sindicato paralelo.

El secretario general del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, exclamó que “creo que esta institución ha sido tan dañada durante todos estos años por la cantidad de traidores, traidores con todas las letras, que se han dedicado a perjudicar una conducción. Es lamentable que justamente ahora, que estamos tratando de trabajar de otra forma,  que siempre exista gente que quiera voltear una comisión directiva”.

“El señor Fernando De Souza es responsable directo de haber perjudicado a muchos de los delegados. No lo dice Claudio Vidal, sino el cuerpo de delegados”, enfatizó.

“Les quiero decir a los trabajadores que no permitan, y todos juntos digamos al Ministerio de Trabajo que no queremos una nueva intervención, por culpa de algunos que están trabajando para boicotear esta Comisión Directiva. Nunca más nos tenemos que permitir una intervención. Acá estos mismos que están operando para que nos intervengan, son los mismos que saben que un gremio intervenido por tercera vez pierde la personería gremial”.

Finalmente, en las últimas horas Fernando De Souza dio a conocer que presentó un nuevo planteo de nulidad de dicha asamblea, así como lo hizo cuando se convocó a la de memoria y balance del pasado 6 de abril.

Temas