Deporte

CRiGaL viajó para otro desafío en la Liga “A”

El equipo que dirige Luciano Dalla Fontana atraviesa por otra gran temporada en la máxima categoría del básquet sobre sillas de ruedas y ahora viajaron dos mil kilómetros para jugar tres partidos en Cipolletti.

  • 03/07/2015 • 00:00
CRiGaL sigue dando que hablar en la liga.
CRiGaL sigue dando que hablar en la liga.

Dicen que los grandes jugadores nunca pierden el hambre de gloria y un claro ejemplo de eso son los jugadores de CRiGaL, equipo que avanzó en el tiempo como casi ningún otro club lo hubiera hecho sin apoyo.

Tocando puertas una y otra vez, consiguiendo finalmente el apoyo del Estado, los muchachos que dirige Luciano Dalla Fontana se consagraron el año pasado como subcampeones nacionales.
No conformes con eso, se juraron volver para ir por más y ser los mejores del país en un deporte súper competitivo.
Con la base de grandes jugadores a la que nos tienen acostumbrados, vuelven a dar que hablar en el inicio de otra Liga “A” y en este caso viajaron dos mil kilómetros para jugar tres partidos representando a la provincia.
Son los únicos representantes de Santa Cruz y tendrán otro duro fin de semana para mantenerse en lo más alto de su zona, algo que lograron en un inicio a toda orquesta.

Con todo
Con tres bajas sensibles, pero con un plantel que lo soporta todo, Luciano Dalla Fontana y sus muchachos intentarán repetir el éxito conseguido hasta el momento.
Cabe recordar que CRiGaL este año redobló la apuesta y no sólo tiene equipo en la Liga Nacional “A”, sino también en el torneo federal, donde actualmente participan recibiendo y formando nuevos valores que aprenden a jugar sobre sillas de ruedas cuando hasta hace un corto tiempo atrás lo miraban por televisión o lo leían en el diario.
Además, en el club tienen un grupo para chicos con discapacidad que quieren ir aprendiendo de a poco la disciplina sin la necesidad de competir. ¿Qué tal?