Deporte

Quieren ponerse la banda roja

Se trata de siete chicos que fueron seleccionados de más de 400 que se probaron semanas atrás, en la cancha Enrique Pino, para tener una oportunidad en River Plate. Estarán en Buenos Aires del 7 al 11 de julio intentando ganarse un lugar en el “Millonario”.

  • 03/07/2015 • 00:00
Mucha suerte. Los chicos contaron cómo se sienten en la previa del viaje.
Mucha suerte. Los chicos contaron cómo se sienten en la previa del viaje.

Viven un sueño. En realidad viven el sueño que cualquier “pibe” que juega y ama el fútbol quiere tener.

Se trata de siete chicos que del 7 al 11 de julio próximo estarán albergados en River Plata, probando suerte para integrar definitivamente las filas del club millonario.

Ellos son Iván Haro (Boxing), Esteban Burgos (Liga de los Barrios), Nicolás Gallardo (Independiente de San Julián), Iván Juárez (Unión Santacruceña) Gianluca Alarcón (Hispano), Damián Pedroza (Hispano) y Kevin Hevia (Unión Santacruceña), quienes forman parte de un grupo selecto que logró deslumbrar al “caza talentos” de River que llegó semanas atrás a Río Gallegos por una gestión de Néstor “Cocho” Sapunar, con apoyo de la Secretaría de Deportes que encabeza Adolfo Cader.
Salvo Kevin, que es categoría 2004, el resto son categoría 2000 y 2001

Por aquel entonces jugaron y demostraron su talento entre más de 400 chicos de diferentes puntos de la provincia que arribaron con el mismo sueño que hoy ellos pueden cumplir.

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en la sede del club Bancruz, los chicos contaron cómo viven los días previos al viaje que los tendrá con un difícil, pero lindo desafío en el club “millonario”.

Si hay algo que ellos saben (y si no lo saben se los tienen que haber dicho) es que en el fútbol grande no alcanza con jugar bien. También hace falta concentración y carácter para “bancar” paradas difíciles como las que tendrán en las pruebas, donde serán desconocidos que tienen que ganarse un lugar.

Ya sabiendo eso, también deben disfrutar cada momento, soltarse y jugar a la pelota como ya demostraron que saben hacerlo.

 

La conferencia

Los chicos estuvieron acompañados por Néstor Sapunar, quien también viajará para acompañarlos en el desafío y regresar con ellos entre el 11 y 12 de julio, dependiendo de los vuelos.

Néstor contó que son siete de los primeros 10 chicos que se probarán en River y agradeció al secretario de Deportes, Adolfo Cader, y a la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, por colaborar con los pasajes para los chicos que estarán en la pensión del club, ya que River se hará cargo de todo.

El primero en hablar fue el pequeño Kevin Hevia, quien contó que el día de la prueba estuvo “nervioso, pero con muchas ganas de jugar”, pero que la pasó lindo y ahora tiene muchas ganas de divertirse.

Luego habló Iván Juárez, categoría 98, un volante central que prometió “dar lo mejor”, asegurando que tratará de estar tranquilo para divertirse.

Gianluca Alarcón es arquero de Hispano y sostuvo que está nervioso por la oportunidad, pero que dará lo mejor al igual que Damián, el otro arquero de Hispano que afrontará este desafío.

“Es constante el apoyo que nos damos” aseguró, al igual que Iván Haro, quien dijo que tratará de estar tranquilo como se lo recomendaron en el club y su familia.

Por último habló Damián, el otro arquero de Hispano que juega al fútbol desde los cuatro años y contó que su familia se puso muy contenta con esta oportunidad, mientras que él recibió las novedades con nervios y mucha expectativa.

Casi sin caer de la oportunidad que tienen por delante, posaron para la foto y volvieron a su vida diaria. Esa vida que, si les va bien, puede dar un giro de 180 grados en pocos días más.

Temas