Info General

Rotura de acueducto provocó caída de caudal y falta de agua según el sector

Más de 8 horas llevó a SPSE reparar el acueducto y reemplazar 1,5 metro de caño roto en la zona de Palermo Aike. Por otra parte el CPE aseguró que habrá clases en todos los turnos. El Concejo Deliberante informó cierre hasta el lunes.

  • 03/07/2015 • 00:00
Reparación del acueducto en la zona de Palermo Aike. (Foto Web)
Reparación del acueducto en la zona de Palermo Aike. (Foto Web)

La rotura del acueducto en la zona de Palermo Aike provocó ayer la caída en el caudal de agua, la demanda de vecinos desde distintos sectores de la ciudad, suspensión de clases por parte del Consejo Provincial de Educación y de la actividad en el Concejo Deliberante.

Servicios Públicos Sociedad del Estado se ocupó de la reparación que llevó toda la mañana y hasta última hora de la tarde, en que eran puestas nuevamente en funcionamiento las bombas.

Según informó el gerente provincial de Saneamiento, Martín Erni, la tarea consistió en el desagote del acueducto, zanjeo para descubrir el caño, corte de un metro y medio que estaba roto, para ser reemplazado y colocadas juntas de gigot para que quede ajustado.

El funcionario dijo a TiempoSur que una vez colocado el reemplazo, colocadas las juntas y verificado que quedaron ajustadas –esto era promediando la tarde-, serían puestas en funcionamiento las bombas con un lapso de quince minutos cada una, para un llenado paulatino, quedando solucionada la rotura que provocó la caída del caudal de agua.

Cuando el trabajo comenzó aproximadamente a las 8:30 de la mañana, se calculaba que unas seis a ocho horas llevaría la reparación del acueducto, que llevó algo más hasta el reemplazo del tramo roto y su presurización, por lo que la baja presión y en algunos casos faltante de agua se mantenía hasta última hora.

Erni aseguró que el suministro se iría normalizando con el correr de las horas, una vez puestas en funcionamiento las bombas, cuidando un paulatino caudal de agua.

SPSE había recomendado a través de un comunicado, el uso racional del agua para evitar faltante.

 

Si habrá clases. A pesar de la escasa provisión de agua por la ruptura del acueducto de Palermo Aike, ayer a última hora el Consejo Provincial de Educación aclaró que empezaron a funcionar las bombas de manera progresiva, por lo que el dictado de clases será normal. En caso de existir algún inconveniente, Servicios Público lo informará oportunamente.

Por su parte, la presidencia del Honorable Concejo Deliberante informó al personal y a la comunidad en general, que debido a la problemática causada por la ruptura del acueducto, el edificio del organismo legislativo comunal permanecerá cerrado, reiniciando sus actividades normalmente el próximo lunes 6 de julio del corriente.

Temas