Deporte

Los santacruceños del TN corren en Concordia

A partir de hoy, los pilotos de esta provincia que están participando en el campeonato 2015 del Turismo Nacional se presentarán en Concordia. Lo harán en oportunidad de la séptima fecha. Arranca la Clase 2 con Ariel Michieletto, Gastón Grasso e Iván Alberoni. A ésta se le sumará, mañana, la Clase 3 con Sebastián Gómez. El lasherense Federico Baima anunció su pase al Bravo Racing, con el que correrá a partir de la próxima prueba.    

  • 03/07/2015 • 00:00
Michieletto saldrá al autódromo entrerriano con otro Clio.
Michieletto saldrá al autódromo entrerriano con otro Clio.

Pasaron un par de semanas desde la última presentación del Turismo Nacional. Esta fue, a mediados de junio, en San Luis. Desde entonces, los pilotos nuestros se están preparando para afrontar otro desafío en esta categoría del automovilismo argentino. El tiempo de salir nuevamente a la pista llegó. Será hoy para los encolumnados dentro de la Clase 2 y mañana para el único con presencia en la Clase 3. La carrera tendrá lugar en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. Todos se presentarán con distintas realidades pero al mismo tiempo con un único objetivo. El podio. En las primeras seis carreras, los santacruceños no pudieron sumar puntos grandes. Tienen entonces necesidad de estos. El único que pudo en un par de ocasiones hacerlo fue Ariel Michieletto. El subcampeón de la categoría consiguió un tercer puesto en el Muñiz, fue cuarto en San Jorge y octavo en La Plata. Esas fueron sus mejores actuaciones de la temporada, la cual desde este viernes empieza a recorrer su segundo y último tramo. Al resto de los santacruceños de la división menor del TN, como Gastón Grasso e Iván Alberoni, no les fue del todo bien. Pero tampoco mal. Si fueron irregulares, lo que les costó quedar relegados de los puestos de vanguardia en varias oportunidades.

Si el deporte da revancha, esta es una de esas ocasiones. Los integrantes de la armada santacruceña deberán empezar a sumar puntos en serio si quieren mantener viva su ilusión de campeonar.

Pensando en eso es que Michieletto apostó por un cambio. A partir de esta fecha, el corredor con corazón capitalino conducirá un nuevo Clio. Hace un par de semanas este adquirió el auto que le perteneciera a Pablo Merayo y que hasta hace poco utilizó Juan Martín Eluchans. Se espera que con esta unidad, de una generación más nueva, Michieletto logre de una vez por todas alcanzar los resultados que su gente y su equipo esperan. El santacruceño seguirá trabajando con el GR Competición y tendrá motores de Esteban Pou.

El que debutó en la cuarta fecha de este campeonato, fue el lasherense Federico Baima. Este se había incorporado al equipo Schiavon Sport, con el que en alguna oportunidad corrió otro de los nuestros, Federico Alonso. El del norte provincial pegó un rápido volantazo. Así fue cómo confirmó que a partir de la próxima carrera formará parte del Bravo Racing.

El protagonista de este cambio dejó algunos conceptos en la página oficial de la APAT. Respecto de lo sucedido, dijo: “Renovamos nuestras expectativas, buscando los resultados necesarios que todos nosotros anhelamos. No quiero dejar de agradecer a Oscar Schiavon y a su equipo de competición, dado que con él hemos comenzado nuestra participación en el Turismo Nacional. Con el Bravo Racing vamos a tratar de probar antes de nuestra incursión en Termas de Rio Hondo. La idea es conocer el auto y el equipo con el que vamos a continuar compitiendo el resto de la temporada”.

Los números hasta acá, en la Clase 2, del residente en Las Heras fueron estos: 19° en La Pampa, 26° en San Jorge y 36° en San Luis. Con Baima, el equipo de los santacruceños llegó a cuatro integrantes.  

Mientras los pilotos de la Clase 2 entrarán en acción este viernes, los de la Clase 3 lo harán mañana. Allí también habrá presencia provincial. Se trata de Sebastián Gómez. Este, de muy buena campaña en el 2014, todavía no pudo sumar de los buenos puntos en este certamen. De las seis carreras en las que participó, en tres quedó afuera antes de la bandera a cuadros. Y en las restantes, no anduvo dentro de los puestos de top ten. Algo que preocupa y mucho al propio piloto y su entorno. Tanto que están pensando en un cambio. Este podría darse en la próxima carrera, con lo cual, la presentación de este fin de semana podría ser la última con el Cruze o bien con su equipo.

 

El programa

La actividad en Concordia arrancará hoy y los horarios para las salidas a pista de todo el fin de semana son estos: hoy, 11:30 1° Entrenamiento Libre Grupo A (C2), 12:10 1° Entrenamiento Libre Grupo B (C2), 13:30 2° Entrenamiento Libre Grupo A (C2), 14:10 2° Entrenamiento Libre Grupo B (C2), 16:10 Clasificación Grupo A (C2), 16:30 Clasificación Grupo B (C2) y 16:50 Clasificación Grupo C (C2); mañana, 9:40 1° Entrenamiento Libre (C3), 10:20 1° Entrenamiento Libre (C3), 12:00 2° Entrenamiento Libre (C3), 12:40 2° Entrenamiento Libre (C3), 13:30 1° Serie (C2), 14:00 2° Serie (C2), 14:30 3° Serie (C2), 15:00 Clasificación Grupo A (C3), 15:20 Clasificación Grupo B (C3) y 15:40 Clasificación Grupo C (C3) y, domingo, 9:30 1° Serie (C3), 10:00 2° Serie (C3) y 10:30 3° Serie (C3), 12:00 Final a 15 vueltas o 35 minutos (C2) y 13:00 Final a 18 vueltas o 40 minutos (C3).