Argentina

Trasladaron a Carlos Nair Menem a una alcaidía platense para que reciba tratamiento médico mientras sigue detenido

El hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem, fue alojado en la Alcaidía Departamental La Plata III donde comenzó a recibir tratamiento médico mientras se resuelve su situación procesal en una causa por portación de armas y encubrimiento por la que lo detuvieron el 2 de junio pasado, en el partido bonaerense de Moreno.

  • 03/07/2015 • 00:00

Fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense informaron a Télam que Carlos Nair (33) fue trasladado este mediodía desde la Unidad Penal 46 del partido de San Martín hasta dicha dependencia situada en calles 520 y 182, de la localidad platense de Melchor Romero.

Así lo había solicitado su abogado defensor, Diego Storto, al fiscal de Instrucción de Moreno, Gabriel Urrutia, y al juez de Garantías 2 del mismo distrito, Gabriel Castro, quienes dispusieron el traslado del detenido para que se someta a un tratamiento psicológico y psiquiátrico contra sus adicciones.

En tanto, la defensa aguardaba que entre mañana y la semana próxima el fiscal Urrutia defina si pide al juez Castro que le dicte la prisión preventiva a Carlos Nair, hasta hoy imputado del delito de "portación de arma de guerra" y "encubrimiento simple".

Sin embargo, no se descarta que el Ministerio Público Fiscal agrave la acusación a "abuso de armas", si es que se confirma que el arma que se le secuestró al hijo del ex presidente fue disparada en el hecho por el que lo detuvieron, agregaron los voceros.

En ese sentido, el propio Carlos Nair, en declaraciones telefónicas desde la alcaidía a C5N, dijo esta noche: “He efectuado un par de disparos, no lo niego", y aclaró que lo hizo "sin herir ni lastimar a nadie”.

Sobre le hecho, el acusado admitió que fue con su amigo Mario Ezequiel Vigne (26) hasta el lugar donde habían apuñalado a Maximiliano Ortíz (17), hermano de otro amigo suyo, "para que no se escape la gente" que había cometido el hecho.

También reconoció que "una de las armas" que secuestró la Policía cuando lo detuvieron junto a Vigne era de su "pertenencia", en referencia a una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida que le hallaron a él y al fusil Mauser 7.65 de su acompañante.

“La ambulancia no llegaba, no sé por qué. Lo único que sé es que el chico (por Ortíz) tenía nueve puñaladas y las personas (que lo atacaron) estaban preparando los bolsos para irse”, relató Carlos Nair y añadió que antes de que él llegara los allegados habían ido a reclamar Justicia y en ese momento "se escucharon seis disparos de un calibre alto".

"Evidentemente, no voy a ir con el pecho de escudo a recibir un disparo de onda para que no se escape nadie”, indicó y reiteró que él no fue "a matar a nadie".

"Batman no soy, no tengo capa. No fui de justiciero. No me dio la nafta para dejar a una persona tirada, desangrada y muriéndose, y dejar que los asesinos escapen por la puerta de su casa”, señaló el hijo del ex presidente.
Luego, se refirió a la causa en la que él y Vigne están a disposición del juez de Instrucción 19 porteño, Diego Slupski, que el viernes último les dictó la prisión preventiva por un caso de robo y daños en perjuicio de la abogada Silvana Andrea Stochetti (42), una amiga de Zulemita Menem.

Esta letrada denunció que la noche del 18 mayo último, Menem llegó junto a Vigne a su departamento situado en Gorostiaga al 2300, en el barrio porteño de Belgrano, donde la golpeó, amenazó con un arma y le robó distintos elementos de valor.

La denunciante aclaró que con Carlos Nair nunca tuvo una relación "amorosa" sino de amistad, aunque éste indicó en su indagatoria que había llegado a convivir tres semanas con la mujer en dicho inmueble y negó la acusación en su contra.

Para el juez Slupski quedó probado que "mediante el ejercicio de violencia" se le sustrajo a la denunciante "un anillo de color plata y negro con la inscripción 'Bulgari', un reloj con malla de color negro marca 'TAG Heuer' Tiger Woods Edition Professional Golf con caja cuadrada, un reloj marca 'Rolex' modelo GMT-Master con cuadrante rojo y negro, dos cascos de motovehículo, uno color gris plata con intercomunicador marca BMW, y el restante color gris plomo marca Harley Davidson, y una motocicleta marca BMW, modelo C 600 S Sport, Scooter, dominio 623-JLF."

De acuerdo al magistrado, "las lesiones provocadas" a la víctima fueron "debidamente acreditadas" a partir del informe realizado por el Cuerpo Médico Forense que concluyó que las heridas en párpado, nudillos, frente, nariz, y piernas "resultaron de tenor leve".

Por su parte, Carlos Nair dijo creer que como la abogada "fue pareja" suya existe "algún tipo de despecho" que la motivó a realizar una denuncia, la cual "no es para nada verdad".

“No me destaco por ser un golpeador de mujeres, menos por ladrón”, afirmó Carlos Nair, quien quedó alojado en el mismo pabellón que el ex líder de la barra de River Alan Schlenker, condenado por dos homicidios.