Info General

Gabriela Peralta: “Regularizamos la situación laboral de los Colonos “

Así lo expresó la Ministro de Desarrollo Social, quien se reunió en  Sala de Situación de la cartera con los colonos de los distintos Centros Integradores Comunitarios, a quienes les comunicó: “empezamos a regularizar la situación laboral de cada uno de ustedes, que dependerá de las capacitaciones y de su desempeño con los niños que asisten a los CIC´s”.

  • 02/07/2015 • 00:00

La Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta mantuvo una reunión con los colonos en conjunto con  Ana Cárdenas, Directora de Desarrollo Infantil del MDS, que entre otras cosas es la encargada de supervisar el Proyecto de actividades recreativas donde los colonos cumplen funciones.

Entre los temas que abordó la Ministro Peralta, adelantó a los colonos que en breve participarán de capacitaciones para poder mejorar la labor con los niños, los invitó a presentar proyectos y expresó estar muy conforme con el trabajo diario que realizan y el compromiso no solo con la institución sino también con los chicos con los que trabajan.

“Aparte de hacer actividades, tienen que crecer en su formación, no solo la posibilidad laboral, formarse como equipo técnico, el Estado les esta dando una posibilidad”, dijo la Ministro quien añadió: “tienen que pensar en su desarrollo personal, tenemos que ir cambiando y el crecimiento es en conjunto. Por eso nuestro objetivo es formar jóvenes que llevarán a cabo las tareas recreativas para nuestros niños, y mas adelante jóvenes que cumplan funciones en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Para finalizar, la Ministro de Desarrollo Social les comunicó: “a partir de ahora, empezamos a regularizar la situación laboral de cada uno de ustedes, que  depende de las capacitaciones y la preparación”.Asimismo explicó que esta decisión se toma con el objetivo de poder brindar herramientas para el desarrollo personal de cada uno de los colonos, ya que participarán de intensas capacitaciones.

Culminada la reunión, Romina, colona del Centro integrador Comunitario Belén, con mucha emoción expresó: “Hace dos años que me sumé a este Proyecto, es una satisfacción muy grande porque de alguna manera nos están reconociendo el trabajo que hacemos día a día. Hay muchas que somos mamás y no es fácil, pero Gabriela Peralta fue quien nos dio la respuesta”.