Info General

Planifican incorporación de profesionales médicos y enfermeros, para el hospital de Río Turbio.

En el día de  hoy,se reunieron el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y el Director Médico del Hospital de Río Turbio, Dr. Javier Flores. Médicos y enfermeros pasarán a prestar servicios en el nosocomio de la Cuenca Carbonífera y Planifican además firmar convenios de reciprocidad con la UNPA UART. “Planteamos algunos problemas que tenemos en la institución por lo cual nos vamos conformes con la respuesta”, indicó Flores.

  • 02/07/2015 • 00:00

Tras la reunión mantenida con el titular de la cartera, el Director Médico del Hospital de Río Turbio, Dr. Javier López informo sobre los acuerdos para la incorporación de profesionales médicos al nosocomio, como así también de enfermeros, personal administrativo y choferes. “Es recurso humano muy necesario en nuestro nosocomio”, advirtió Flores al término del encuentro. Durante el día mantuvo además distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud con el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Bruno Vivar y el Dr. Juan Pettit. Con el propósito de ultimar detalles respecto de estas próximas incorporaciones.

“En nuestro nosocomio se están jubilando muchos agentes y tenemos que cubrir esos cargos”, indicó el profesional, agregando que también se abordaron varios puntos inherentes al funcionamiento hospitalario. Esto último fue uno de los aspectos claves hablados con el Ministro, “donde planteamos algunos problemas que tenemos en la institución por lo cual, nos vamos conformes con la respuesta”, indicó, resaltando el apoyo del ministerio al nosocomio y viceversa, “sobre todo hacia el ministerio en esta gestión, estamos encontrando muchas respuestas”, señaló.

Continuo diciendo que “posiblemente tengamos otra reunión que se realiza en  la Cuenca Carbonífera, entre el Ministerio de Salud de la Provincia con la Universidad de la Patagonia Austral con sede en Rio Turbio, donde analizaremos, temas relacionados a los convenios que había entre el ministerio y la Universidad, para que en un futuro no muy lejano tengamos una firma de los nuevos convenios entre las dos instituciones”, concluyó. 

Temas