Política

Municipales cortan la Autovía y Gendarmes se apostaron en la zona

Desde bien temprano los agentes comunales se apostaron en la Autovía, en una jornada en la que se aguarda la llegada de los referentes del FPV. Por su parte, un gran número de gendarmes se alistó en las inmediaciones del aeropuerto y rotonda Samoré. (Galería de imágenes)

  • 02/07/2015 • 00:00
(Gentileza Municipales en Lucha)
(Gentileza Municipales en Lucha)
Foto 1 de 5

Los trabajadores municipales trasladaron su protesta a lo largo de la Autovía “17 de octubre”, en donde cortaron los principales acceso a ella con quema de cubiertas y de cartelería política. Esta protesta se realiza durante esta jornada de gran connotación política y electoral teniendo en cuenta que esta noche “Los muchachos peronistas” tienen prevista la inauguración del café literario en el NK ateneo, y que tendrá a la fórmula presidencial del FPV y a Máximo y Alicia Kirchner como destacados invitados.

A raíz de esto y palpitando la llegada de Scioli, Zannini y la ministro Kirchner, se desplegó un gran operativo de Gendarmería Nacional, la que se apostó por la zona del aeropuerto de Río Gallegos y la rotonda Samoré. Asimismo, TiempoSur-Digital pudo conocer que arribó un Hércules con más gendarmes.

 

Quema de cartelería política

Quien expresó su malestar ante este reclamo fue la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, la que a través de su cartelería de campaña fue blanco de la protesta de los municipales: Rompieron y quemaron su cartel apostado en la rotonda Samoré, y en su lugar colocaron “15% cumplan lo acordado”. Tras esto, ella twiteó: “La paz social no construye con resentimiento destruyendo a otros. La participación democrática se construye con diálogo y participación, no quemando carteles, crecer como sociedad exige rechazar actos vandálicos contra la democracia”.

Por otro lado, en el paredón de Av. San Martín se plasmó la leyenda “Máximo no existís” y “Fuera gestión K”.

Temas