Argentina

Por segundo día consecutivo está paralizada la venta de autos 0 KM

El Boletín Oficial continúa sin publicar la prórroga con ajuste del Decreto 2578 que establece el impuesto interno adicional para los vehículos que proceden del exterior. Hasta el 30 de junio comprendía a las unidades con valor mayor a $195.000. Sigue flojo el mercado final  

  • 02/07/2015 • 00:00

Por: Daniel Sticco [email protected]
Pese a que la industria automotriz arrastra 18 meses con niveles de ventas globales muy inferiores a los registros de 2011 a 2013, Presidencia de la Nación continúa sin aprobar el listado que elaboró el Ministerio de Industria con los nuevos parámetros de precios, para que el gravamen no se extienda a las unidades de gama media y baja con adicionales.
 
De este modo, la incertidumbre que prevalece en los mercados sobre el curso que tendrá la política cambiaria, tarifaria y fiscal, que volvió a dar muestras de un creciente desequilibrio, el Gobierno también agregó interrogantes sobre cuál será la política del sector real como el automotriz, el cual comprende no sólo a importadores, sino a las terminales por el alto componente de partes foráneas, y ahora a los concesionarios y el resto de la cadena de valor.
 
Ayer Acara informó de una tímida recuperación de las ventas de automotores en junio de 5,7%, aunque para la franja de autos se limitó a poco más de 2%, pero en ambos casos acusando sendas declinaciones de 8,8 y 13% en el promedio diario de registros.
 
Fuentes del sector confían que la norma con la nueva base de impuesto a los importados de alto valor relativo se publicará en los próximos días con efecto retroactivo al 1 de julio. Sin embargo, de ser así, no solucionará las dificultades administrativas y demoras para cerrar la transacción de quienes se acerquen a los puntos de venta en busca de comprar esa franja de unidades.
Infobae
Temas