Política

Concejal indicó que Maimó debió fijar domicilio en causa por malversación

Se trata de la edil Hilda Nahuín, quien sostuvo que además es por “mal desempeño de la función pública y abuso de autoridad”, relacionada a la entrega de terrenos. El abogado del Intendente, Dr. Luciani, afirmó que no está imputado y que ni siquiera fue llamado a declaración indagatoria.

  • 02/07/2015 • 00:00
Maimó indicó que es una campaña en su contra. (Archivo).
Maimó indicó que es una campaña en su contra. (Archivo).

En la víspera, TiempoSur publicó una aclaración realizada por el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, respecto de una serie de denuncias que trascendieron recientemente en medios de la provincia, señalándolas como una campaña en su contra.

Ayer, en nuevo capítulo de acusaciones y desmentidas, la concejal radical Hilda Nahuín dio a conocer que el pasado 22 de junio de 2015, el juez Leonardo Cimini notificó mediante cédula N° 229/15 al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, para que fije domicilio y designe un defensor particular, por las denuncias de “Malversación de fondos, mal desempeño a la función pública y abuso de autoridad”.

La Concejal indicó que “una de las causastiene que ver con la entrega de terrenos en forma indiscriminada y sin el cumplimiento de la Ordenanza 024/84 (Tierras). También se refieren al trabajo en negro y el desvío de fondos públicos”.

 

Es querellante- Las denuncias fueron realizadas el 7 de junio de 2013, por Nahuín (en ese entonces presidenta del Concejo Deliberante), quien fue acompañada por la edil del Frente para la Victoria, Viviana Martínez. Ambas se presentaron ante el Juzgado Civil de 1° Instancia, donde el Fiscal Dr. Sergio Gargalione canalizó su inquietud. “En el año 2014 por esta denuncia nos convertimos en querellante contratando a un abogado penalista, mediante el cual fueron citados los actores involucrados”, dijo Nahuín.

Para concluir, la edil radical informó que los hechos presentados fueron acreditados por el juez de Instrucción Leonardo Cimini, “quien es el que notificó al señor Intendente municipal, instándolo a que fije domicilio y a que designe un defensor particular. En su defecto, seguirá siendo representado por la Defensora designada por el Estado”.

 

No está imputado- Ayer TiempoSur se comunicó con el abogado del Intendente, Dr. Alberto Luciani, quien le bajó el tono a la denuncia y sostuvo que el hecho que el mandatario comunal haya fijado domicilio es un procedimiento absolutamente normal cuando hay una denuncia de por medio.

Al respecto, manifestó que Maimó no está imputado, ni procesado por ningún delito, ni siquiera fue llamado a declaración indagatoria, que sería el primer paso que se podría dar en caso que el Juez interviniente creyera oportuno en base a las pruebas presentadas.

Asimismo, se refirió a medidas judiciales que tomarán junto con su representado, aunque por motivos obvios evitó referirse a las mismas.