Deporte

Las chicas aprendieron a defenderse

En el quincho del Círculo del Personal Civil de Río Gallegos, se realizó un importante curso teórico y práctico de defensa personal para mujeres que fue dictado por Angel Dedominici. Es el primero de una serie programada para que aprendan a defenderse en casos de inseguridad y violencia.

  • 02/07/2015 • 00:00
Las egresadas del primero de una serie de cursos.
Las egresadas del primero de una serie de cursos.

Con la inseguridad siendo mucho más que una “sensación” en nuestro país y en nuestra provincia, es más que necesario saber defenderse ante casos de violencia e inseguridad.

Es por eso que siempre son bienvenidas las capacitaciones al respecto y días atrás terminó un curso de defensa personal que se dictó en el quincho del Círculo del Personal Civil de Río Gallegos, sito en Pellegrini 28.

Luego del mismo, el disertante, Angel Dedominici, dialogó con TiempoSur y comentó los detalles del curso teórico y práctico.

 

Para mujeres

Angel contó que trataron de organizar un curso que sea realmente útil para las mujeres y contó que el mismo tuvo una extensión de una semana, dos horas diarias.

Al momento de comentar el contenido del curso para las chicas cuando hay tanta inseguridad, expresó: “Charlamos mucho sobre la realidad, ya que este curso lo vengo trabajando hace dos años, empapándome sobre la problemática femenina ya que no es poco lo que les pasa y conociendo la realidad es la mejor manera de darles un curso positivo”.

Luego agregó que trabajaron primero sobre el miedo psicológico que suele ejercerse sobre la mujer y luego sobre la presión que se ejerce sobre ellas para llegar al daño físico.

“Ellas preguntaron mucho sobre esos temas, evacuamos las dudas y luego pasamos a la práctica, con la aplicación de llaves y posiciones de defensa personal que pueden tomar. Además observamos las diferentes armas blancas, para que vean las diferencias entre una y otra, aunque no es mucha, pero las hay y es importante que lo sepan”, aseguró.

Sobre la reacción de las participantes en el curso, contó que “las más inseguras salieron seguras”, que era su principal objetivo y agregó que “las que eran más seguras, se fueron con más conocimiento, sabiendo que lo que aprendieron les va a ser útil”.

Angel contó que están analizando la posibilidad de realizar el próximo curso en agosto u octubre, con una carga horaria similar y un costo de 355 pesos, ya que cinco pesos por persona son destinados a un seguro por cualquier accidente debido al curso de defensa personal con contacto físico.

Por último, invitó a las mujeres a sumarse al próximo curso y “que se animen a saltar ese paredón del “yo puedo” que es lo que hicieron las chicas que asistieron al curso.

“Yo les digo a las chicas que es mentira que los hombres tienen más fuerza y que pueden enfrentar a cualquier persona”, finalizó.