Info General

El departamento de juntas vecinales oficializó a “Valentín Feilberg” del 499

El pasado día martes, por Decreto N° 1837 y con Personería Municipal N° 068, la Junta Vecinal “Valentín Feilberg” fue reconocida oficialmente para representar a los vecinos del antiguo B° 499 viviendas. El espacio estará bajo la presidencia de Cristian Brenta durante los próximos 2 años.

  • 02/07/2015 • 00:00
Plaza “Quique Fernández” en el B° 499.
Plaza “Quique Fernández” en el B° 499.

La creación de diferentes espacios que trabajan con la idea de poner en valor las problemáticas que se viven en diferentes sectores de la ciudad es una constante de los últimos tiempos. Si bien es una realidad que estas agrupaciones están desde antaño, existió un periodo en nuestra ciudad donde los vecinos no buscaban soluciones a través de estos espacios, lo que hizo disminuir su proliferación, pero en estos tiempos que corren parecen transformarse en una herramienta más que importante para los habitantes de cada sector.

Cristian Ariel Brenta, presidente de la Junta Vecinal “Valentín Feilberg” del B° 499, comentó a TiempoSur que “si bien nosotros el 30 de mayo tuvimos las elecciones barriales de la junta vecinal,  el día martes nos hicieron entrega oficialmente de lo que es el decreto que nos oficializa como junta vecinal y también la personaría jurídica municipal”, y continuó: “Esto nos da la posibilidad de poder acceder a muchas cosas, nos da una potestad de mandato de 2 años, lo que es un acto democrático barrial más que nada. Nos da la posibilidad de poder hacer gestiones municipales, provinciales o nacionales para mejora de nuestro barrio y solicitar las herramientas al municipio”.

Por otro lado, el referente del barrio explicó que “la campaña nuestra más que nada se abocó a todo lo que es la limpieza de nuestro barrio. Nos tocó bailar la pasada que es estar en pleno conflicto municipal, a lo cual nosotros como vecinos nos autoconvocamos y después participamos del acto eleccionario”, remarcó: “Si bien esto fue un acto democrático quedó en vistas que las demás listas tienen ganas de seguir trabajando para lo que es el barrio”.

Con relación a la situación que le toca atravesar a los vecinos de este sector, Brenta manifestó: “Yo soy un vecino nacido y criado en el 499 y hemos encontrado muchísimas cosas, una de mayor resonancia a parte de lo que es el tema de la limpieza urbana es el tema de violencia y seguridad, es muy duro, muy crítico lo que estamos viviendo hoy en el barrio”, y destacó que “mediante eso nosotros hemos tenido 2 reuniones con el jefe de la comisaría Tercera, el comisario Navarrete, las cuales estuvieron destinadas más que nada a conocernos, pero no estábamos oficializados, entonces ahora vamos a hacer una tercera reunión en conjunto con los vecinos por el tema de seguridad. Después hemos estado reunidos en el 17 de Octubre para que nos conozcan aquellos que no nos conocen, porque hoy lamentablemente este es un barrio de transición, tenemos un 40% de vecinos que están alquilando pero igual están acoplados a las actividades, hemos tratado muchísimos temas y te digo la verdad tienen machísimas ganas de participar”.

Con relación a las actividades que se están realizando, el Presidente de la Junta explicó que “mandamos una nota por el tema de la recuperación de la Plaza “Quique Fernández” y nos pusimos en charla con la gente de Vialidad Nacional. Queremos hacer un pequeño convenio, a título de colaboración, para que nos den una mano para que podamos recuperar la plaza, arreglar los pasajes y todo lo que es baldío. Ayer ya estuvieron trabajando, y hay una muy buena predisposición, y finalizó con relación a otros proyectos: “Tenemos algo armado para el control de canes y con el alumbrado público. Hemos enviado ya la petición a Servicios Públicos y ya la semana que viene vamos a tener respuesta, el tema de la potabilidad del agua, nosotros hace más de 1 mes hemos estado charlando con gente de saneamiento”.