Política

Se debe tener claro "cuál es el eje en la política de salud"

La diputada Claudia Martínez indicó además que “si el eje va a ser sólo lo salarial o pasará por una política para la población”.

  • 02/07/2015 • 00:00
“Hay una demanda de la gente y hay que dar respuesta”.
“Hay una demanda de la gente y hay que dar respuesta”.

“La problemática la conocemos  por los diputados por el pueblo”, dijo  a TiempoSur la diputada Claudia Martínez sobre la situación de la salud pública en los hospitales del interior provincial. 

La Legisladora indicó que el problema radica “en la distribución de los recursos financieros, humanos y tecnológicos, que es fundamental”.

“Hay que tener en claro una política de salud para la provincia para distribuir lo que se necesita y que sea de inclusión” agregó, y sostuvo que “al poder distribuir mayores recursos la gente tendrá mayor accesibilidad”. 

Sin embargo aclaró que esto “no se trata de un cuestionamiento”, sino “de que se tenga claro cuál es el eje en la política de salud, si el eje va ser sólo lo salarial o pasará por una política para la población”.

Señaló que existe una falta de “profesionales, recursos financieros”, y que al momento de tomar decisiones en los hospitales “todo pasa por un solo canal que es economía, y no por salud que no maneja los recursos”.

 

Ministro  

La  diputada evitó  efectuar una valoración sobre la gestión del ministro de Salud, Roberto Ortiz. “A esta altura no voy a evaluar ni valorar una gestión de salud. Lo que debemos hacer es que se tenga acceso a la salud porque es  un derecho constitucional, y va más  allá de la gestión de un nombre propio”, precisó.

Además negó que el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, que depende del Gobierno nacional sea un sistema “paralelo de salud”. “Hay una demanda de la gente y hay que dar respuesta. Cuando uno tiene en claro lo quiere implementar desde su proyecto  de gobierno, tiene en claro hacia dónde tiene que ir”, finalizó.