Info General

El justicialismo recordó al General Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Como cada 1° de Julio, y ante un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, autoridades del Partido Justicialista, dirigentes gremiales, funcionarios de los distintos niveles del gobierno provincial, militantes y adherentes, se reunieron en el busto que perpetúa la memoria del creador del Movimiento Justicialista y tres veces Presidente constitucional de la Nación.  

  • 01/07/2015 • 00:00

En este 41° Aniversario de su fallecimiento, los actos se centralizaron en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Juan Domingo Perón, donde un importante número de asistente e hizo presente para rendirle homenaje al fallecido líder peronista. Ofrendas florales por parte del Partido Justicialista a nivel provincial, que preside el actual gobernador, Daniel Román Peralta, el Sindicato Camionero, en la persona de su Secretario General Juan Almada y el justicialismo de Río Gallegos.
Fue el presidente del Partido Justicialista riogalleguense, Javier Lito Barragán, quien hizo uso de la palabra manifestando que “vale recordar aquel 1 de Julio de 1974 cuando se le informaba al pueblo argentino el fallecimiento del General Juan Domingo Perón” jornada en la cual “lo lloraron los argentinos y la Patria toda”.
Agregó que Perón “le cambio la geografía a la patria y al mundo con sus realizaciones, con sus planes quinquenales” y por ello “estamos orgullosos de este gran hombre que le dio dignidad al pueblo argentino” dijo.
Por último, resaltó que “Juan Domingo Perón sostenía que más que presidente, era un humilde conductor del Movimiento Nacional Justicialista” ante lo cual “debemos sentirnos honrados de ser peronistas y recordar todos los días al creador de nuestro partido” finalizó expresando Barragán.
 
Temas