Info General

Desarrollo Social brindará "refuerzo alimenticio" para los niños que concurren a la Biblioteca Rosita Llauquén

En la jornada de hoy la Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta, mantuvo una reunión en su despacho con Juan Alvarado referente de la Biblioteca Rosita Llauquén y Presidente del Partido Vecinal Reconstrucción Social, para coordinar tareas en conjunto en beneficio de los niños que concurren diariamente a la Biblioteca. 

  • 01/07/2015 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

El motivo de este encuentro fue para ratificar el convenio firmado el año pasado para que los niños que asisten a la Biblioteca Rosita Llauquén y anexo del Bº San Benito, ubicados en calle Corrientes y Raúl Alfonsín y en del predio polideportivo del barrio San Benito, cuenten con el refuerzo alimenticio del Programa Crecer con Sabor que brinda el Ministerio de Desarrollo social en el periodo invernal.
 
La Biblioteca ofrece un abanico de oportunidades a lo largo de todo el año, lo que permite una gran concurrencia de público de distintas edades. Actualmente se están dictando clases de apoyo para los niveles primario y secundario en las materias: lengua, química y matemática, también  talleres recreativos de goma Eva, rincón de lectura, costura y computación y una vez al mes pueden disfrutar de Eventos como cine o kermés, entre otros.
 
Sobre estas actividades, Juan Alvarado puntualizó: “actualmente asisten 23 niños a la Biblioteca y la mayor concurrencia es para las clases de apoyo. Los talleres que generamos tienen como fin promover actividades inclusivas y de atracción para chicos y grandes. Es importante destacar que todos los talleres que se dictan son gratuitos”.
 
Por último, destacó el acompañamiento de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, “conozco a la Ministro y sé de su impronta y sus ganas de trabajar, especialmente cuando se trata de los niños,  por eso esta reunión para ratificar el trabajo en conjunto”, sostuvo Alvarado presidente de la institución.
Temas