Info General

Cristina realizará videoconferencia con Peralta en cadena nacional

La Presidenta junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, establecerán contacto con la ciudad de El Calafate, donde el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Santa Cruz, Daniel Peralta, presentarán un nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas que conectará directamente las Cataratas del Iguazú con los Glaciares.  

  • 01/07/2015 • 00:00

El gobernador Daniel Peralta estará presente en la videoconferencia hoy a las 18 hs que brindará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a autoridades de Aerolíneas Argentinas y el gobernador de Misiones, Maurice Closs. Allí presentarán la frecuencia de 4 vuelos semanales confirmados en el arranque, durante el mes de julio, bajo el código AR1820 entre El Calafate y Misiones. 
 
El mismo volará los días lunes, miércoles, viernes y domingo, partiendo de Iguazú a las 8 de la mañana con una breve escala de 30 minutos en Aeroparque (Buenos Aires) llegará a El Calafate a las 14.20. La misma aeronave partirá luego de El Calafate a las 15 horas y, tras la escala en Aeroparque, llegará a Iguazú a las 21.20 horas. El tiempo total de vuelo está estimado en 6 horas 20 minutos, incluyendo la escala técnica en Aeroparque.
 
Con respecto a la firma del convenio de promoción conjunta de ambos destinos, la Secretaria de Turismo local, manifestó: “Todavía no dimensionamos lo que va a significar esta unión de destinos, porque hablamos de un destino que cuenta con un ingreso al área del Parque Nacional Iguazú cercano al millón y medio de turistas por año” y agregó: “Un destino que si bien ha logrado superar la estacionalidad y trabaja todo el año, tiene su temporada alta durante el invierno, una época que buscamos reforzar desde hace años”.
 
Por otra parte, Santiago afirmó: “Es histórico para nuestro país en materia turística, porque cambia la proyección de viaje de todos los turistas internacionales que lleguen a Argentina y que quieran conocer las Cataratas y los Glaciares”.    
 
 
 
Fuente: TiempoSur y Télam.