Info General

Gareca se reunió con Presidente del Tribunal de Cuentas

En el día de la fecha el concejal Jorge Gareca junto a los asesores del Bloque Radical se apersono en la sede del tribunal de cuentas de la Provincia de Santa Cruz a los efectos de tomar conocimiento del tramite del expediente de la Auditoria del año 2014 que se le realizara al Municipio de Rio Gallegos, en el lugar fueron recibidos por el Presidente del Tribunal Dr. Gastón Pedelaborde y el vocal por la minoría Dr. Marcelo Rozas.

  • 01/07/2015 • 00:00

En primer lugar a requisitoria del Concejal Gareca, el Dr. Pedelaborde dio un cuadro de situación del expediente en donde explico que el mismo se encuentra en el área de auditores para la elaboración de lo que será el “INFORME FINAL”, del cual ya ha concluido la etapa de recolección de datos, comparencias de funcionarios involucrados  y descargos por parte del municipio acerca de las observaciones realizadas por el Tribunal.
 
Se espera que la presentación formal a los vocales del tribunal sea el próximo viernes, una vez recepcionado este informe, sesionarán en “acuerdo” que se estima para el 8 de julio, fecha en la cual se estarían dictando las conclusiones y emitiendo un fallo.
 
Tambien se informo desde la Presidencia del cuerpo que han sido citados a prestar declaración al Juzgado de la Dra. Valeria Lopez Leston los auditores intervinientes en la causa.
 
Desde el bloque radical, se estima que luego del dictamen del Tribunal y dado la gravedad que refleja la Auditoría en cuanto a las irregularidades, se estudiaran acciones correspondientes a seguir.
Temas