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SOEM denunció que la flota municipal se encuentra destruída

Los móviles de la propiedad de la Comuna también fueron controlados por el Tribunal de Cuentas. Innumerables notas de reclamo y pedido de reparación de la flota municipal cursaron los trabajadores municipales a través de su organización sindical en el marco del trabajo gremial diario, durante los años 2012, 2013, 2014.

  • 01/07/2015 • 00:00

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) expuso la auditoría que llevó adelante el Tribunal de Cuentas en la Dirección de talleres y manteniemiento. A continuación se presentan algunos datos que indican la inspección:    
 
"Continuando con nuestra tarea de inspección se procedió a realizar un control, en forma selectiva, del estado en que se encuentran los móviles propiedad de la Comuna arrojando los siguientes resultados:
Del parque automotor total de 148 vehículos, al momento de la inspección se encuentran fuera de funcionamiento un total de 53 móviles. De acuerdo a los datos aportados por los Responsables habría que agregarle que de los 95 restantes un importante número se encuentran con desperfectos mecánicos, los que podrían quedar fuera de servicio con motivo de la falta de mantenimiento o en su defecto por pedidos de repuestos solicitados, situación que ha sido puesta de manifiesto por los propios Responsables y comprobado parcialmente por esta Auditoría.
 
Del control que se lleva a cada vehículo, se constató una planilla en forma manuscrita de cada móvil, en forma de ficha individual, la que arroja el Nº de interno, descripción del móvil y área que corresponde, asimismo contiene una especie de cuadro descriptivo donde consta Fecha, Km, Filtros (Aceite, Aire, Combustible, Agua y Lavado), Engrase, Aceite (Motor, Caja, Diferencial, Hidráulico) y observaciones. Si bien se lleva un control diario y/o mensual de cada vehiculo, se solicita al Responsable volcar toda esta información en un sistema informático trabajando en red integrada con el  Área de Obras Públicas de quien depende la misma, a fin de que el Director del área, tenga información en tiempo real de los desperfectos y/o solicitudes de repuestos de los móviles con el fin de mantener en funcionamiento de las unidades evitando de esta manera la contratación de terceros, situación que genera un costo innecesario, evitable y previsible.
 
Respecto a las autorizaciones de conducción de los móviles no hemos tenido acceso a documentación alguna que indique la afectación por unidad y área al que corresponde, con lo cual no hemos podido verificar si los agentes concernientes se encuentran autorizados a conducir. Esta situación fue puesta de manifiesto por esta Auditoría al Director Responsable del área dada la importancia que reviste a los fines de evitar futuros perjuicios por accidentes y/o eventuales".