Política

Desarrollo Social presentó informe que avala no tener deuda para pagar "Programas Provinciales"

El Ministerio de Desarrollo Social, en función de lo oportunamente solicitado por el Honorable Tribunal de Cuentas, elevó la nota correspondiente en la cual se detallan documentaciones pendientes a los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014. El informe fue confeccionado por la Subsecretaria de Administración y Finanzas del ministerio social de la Provincia.

  • 01/07/2015 • 00:00
Foto Archivo
Foto Archivo

Ante lo expuesto, se presentaron los detalles de los programas deportivos 2013 y 2014, y rendiciones al Tribunal de Cuentas correspondientes, además de las conciliaciones bancarias Sueldos-Haberes 2014 y 2015, informes patrimoniales y depósito, Fondos Nacionales e informes de tesorería.
 
Además, se adjunto, a modo figurativo, un consolidado en el que se observa en resumen, la cantidad en pesos de los cargos rendidos por año y la suma total destinada; como así también los cargos devueltos y sus totales, además de lo asignado por programa deportivo, los cargos y montos recepcionados, la cantidad invertida, devuelta y desafectada.
 
Según lo relata un comunicado del propio MInisterio "queda evidenciado el trabajo que la Ministro de Desarrollo Social,  Gabriela Peralta, quien durante su gestión no solo se encargó de que las finanzas sean claras y trasparentes, sino que también se hizo cargo de la reestructuración de deudas y el pago a proveedores de años anteriores".
 
Como resultado, al día de la fecha la cartera social se halla sin deuda, lo que permite el pago en tiempo y forma de los Programas Provinciales que se aplican desde el Ministerio de Desarrollo: Pensión a la Vejez, Situación Especial, y Familia, donde se debe resaltar que todos los cargos que no se utilizan son devueltos monetariamente.
Temas