Info General

Lobo marino "buscó ayuda" en tierra para que le quiten anzuelo

Una emotiva historia de mar se vivió en Caleta Olivia  con un pequeño lobito que subió a la ciudad a pedir ayuda a los humanos.

  • 01/07/2015 • 00:00
(La vanguardia del sur)
(La vanguardia del sur)

Policías de la Comisaria Seccional 1° y de la Unidad 5 de Bomberos se vieron inmersos a media tarde de hoy en un inusual operativo de auxilio a un lobo marino de pocos meses de vida que tenía incrustado en su boca un anzuelo de grandes dimensiones, similar a los que se utilizan para la pesca de tiburones.

El pequeño mamífero, probablemente a causa del fuerte dolor, dejó la playa en “busca de ayuda” en proximidades de antiguo muelle ypefiano (zona del barrio Lucila Ortiz) se arrastró más de cien metros hasta llegar a la avenida Almirante Brown y Juan Alvarez.

El mamífero cánido de tamaño mediano fue descubierto por vecinos y automovilistas cerca de “Casa vieja” y alertaron inmediatamente a policías para convocar a especialista, mientras tanto personal de ambas dependencias (Bomberos de la Unidad Quinta y Comisaria Primera )tomó los recaudos del caso para inmovilizarlo ya que al animal, pese a su escaso tamaño, evidenciaba gran fortaleza y se mostraba belicoso.

Para tal fin se utilizó un lazo con los que habitualmente se atrapan perros agresivos, se le cubrió la cabeza con una campera y se lo sujetó con firmeza.

Luego, un bombero utilizó un alicate y una pinza cortar el anzuelo y retirarlo, del cual aún pendían restos de pequeños pescados que alguien utilizó como carnada.

Finamente, liberado del estigma metálico, el pequeño lobo volvió a arrastrarse en dirección al mar, direccionado por los servidores públicos.