Info General

Delegados de toda la provincia anticiparon el sí a la destitución de De Souza

Más de 160 representantes de distintas empresas, procedentes de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos, se reunieron con el objetivo de dialogar sobre distintos aspectos de relevancia respecto de la actualidad y el futuro del sindicato.

  • 01/07/2015 • 00:00

Este martes se llevó a cabo en el Cine Teatro Lázaro Urdín de Pico Truncado una asamblea de delegados petroleros, con la presencia de una amplia cantidad de integrantes de la Comisión Directiva encabezada por Claudio Vidal. Por unanimidad, el cuerpo de representantes anticipó la intención de destituir a De Souza, Cariñanco y Gatica del cuerpo dirigencial, situación que deberá ser ratificada en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar el Viernes 3 de Julio en Caleta Olivia.

 

Más de 160 representantes de distintas empresas, procedentes de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos, se reunieron con el objetivo de dialogar sobre distintos aspectos de relevancia respecto de la actualidad y el futuro del sindicato.

 

Inicialmente, se ofreció la posibilidad a los delegados de cada una de las empresas, diferenciados por localidades, de poder manifestar los distintos logros obtenidos durante los últimos años. Uno a uno, los referentes de los trabajadores hicieron públicos los reclamos que lograron hacer llegar a buen puerto, gracias al acompañamiento del cuerpo directivo del Sindicato petrolero.

 

Concluyendo la asamblea, se puso a consideración de los presentes dos mociones. Por un lado, la posibilidad de habilitar una mutual para los trabajadores petroleros, que iría de la mano con la alternativa de construir en cada una de las localidades donde funciona el Sindicato, un supermercado y una farmacia para los afiliados gremiales.

 

En este sentido, también se evaluó la posibilidad del otorgamiento de créditos, y también la comercialización de electrodomésticos a precio diferencial. La propuesta fue aceptada por unanimidad.

 

En segundo término, el Secretario General consultó sobre quienes están de acuerdo en la destitución de De Souza, Gatica y Cariñanco, a lo que, por unanimidad, todos los delegados presentes expresaron su aprobación a mano alzada. “¿Alguien no está de acuerdo?” replicó Vidal, teniendo como respuesta un silencio absoluto.

 

Dicha situación deberá ser ratificada el próximo Viernes 3 de Julio a las 12 horas, en el Estadio de Caleta Olivia. En este sentido, desde la entidad gremial manifestaron que ya se realizaron los pasos necesarios para propiciar la participación de los trabajadores en la asamblea, garantizando su autorización por parte de las empresas.

 

Finalmente, se delinearon los pasos a seguir respecto a distintos reclamos que se encuentran realizando en diversas empresas. Entre otras cuestiones, se decretó alerta y movilización por 48 horas ante la operadora Sinopec, solicitando la reincorporación de los trabajadores de distintas empresas de servicios, y se resaltó la intención del Sindicato de continuar defendiendo los derechos de los afiliados. 

 

 

(Centenario sur)