Argentina

Gana, gusta... y al fin golea: la Selección apabulló a Paraguay y va por el título

Se abrió el arco y Argentina girtó seis veces en Concepción. Messi brilló y condujo al equipo, aunque sigue sin convertir. Un año después de jugar la final del Mundial, el sábado jugará el partido decisivo de la Copa América ante Chile y Santiago. Y buscará cortar la racha de 22 años sin ser campeón.

  • 01/07/2015 • 00:00

En Concepción, Argentina logró una victoria fantástica. Ganó por 6-1, se desquito por todo lo que no pudo marcar en el torneo. Aplastó a Paraguay, lo borró de la cancha en la semifinal de la Copa América. Así selló su pase a la final del sábado, contra el anfitrión.
 
Le costó a la Argentina hacer pie en el partido y entrar en calor. Paraguay salió con todo, presionó, comenzó a jugar bien arriba y a no especular con los errores del seleccionado nacional. Sin embargo, luego la balanza comenzó a equilibrarse y los de Gerardo Martino lograron la posesión del balón y así empujar al elenco guaraní contra el arco de Justo Villar.La primera aproximación de Paraguay se produjo apenas iniciado el partido. Haedo Valdez le bajó el balón a Roque Santa Cruz que remató desviado.
 
 
 
Cerca de los 10 minutos del primer tiempo la Argentina comenzó a manejar los tiempos y la pelota. Javier Mascherano, Luca Biglia y Javier Pastores fueron los artífices de lograr que el equipo no se partiera en la salida.
 
Así el juego ofensivo comenzó a molestar a los paraguayos. La primera llegó luego de un pase en profundidad de Biglia para Zabaleta. El latera tiró un centro atrás para el Flaco Pastore que le dio como venía.
 
 
 
Luego volvió a quedar mano a mano ante el ex arquero de Newell´s pero Villar contuvo y la sacó al córner.
Pero a los 14 apareció el gol de Argentina. Lionel Messi metió un centro al punto del penal, Marcos Rojo logró capturar el rebote y casi cayéndose le dio de zurda y así marcó el 1-0.
 
Minutos después todo cambió con el gol de Javier Pastore. La tercera fue la vencida. Con el 2-0, los del Tata estaban tranquilos, manejaban la pelota y todo era paz.
 
Pero antes del cierre de la primera parte, una mala salida y una desatención en el fondo le permitió a Lucas Barrios descontar. El panorama cambió y Paraguay terminó como empezó.
 
Cuando todo parecía complicarse, al minuto de juego del complemento Ángel Di María marcó el 3-1 que desató el nudo que se había armado con el descuento de Paraguay. Recibió un pase de lujo de Pastore ante la salida de Villar definió con exquisitez.
 
Cinco minutos después la faena terminó con un jugadón de la Pulga que terminó en los pies de Fideo para marcar el 4-1 final. Los de Ramón quedaron knock out. Hasta hubo tiempo para que Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín marcaran los suyos y redondear una goleada histórica por 6-1.
 
Luego comenzaron los cambios, bajó el ritmo hasta que Sandro Ricci dictaminó el final. Ahora Argentina buscará ganar el título el sábado ante Chile en Santiago. Será la tercera final del equipo albiceleste en las últimas cuatro ediciones y la tercera en toda la final para el equipo trasandino. 
Temas