Deporte

Anchordoqui, el mejor con pistola y escopeta

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de Shoot Off Bi Gun. Este tuvo lugar en el polígono que posee el Tiro Federal Patria en esta ciudad. Quien logró destacarse fue René Anchordoqui. Este eximio tirador festejó y lo hizo por duplicado. Ganó tanto en Pistola como en Escopeta. De acuerdo con estos resultados habrá que esperar hasta la última fecha para conocer la definición de esta competencia. 

  • 01/07/2015 • 00:00
Pese al frío hubo quienes se animaron a competir.
Pese al frío hubo quienes se animaron a competir.

Para esta temporada y en especial para este semestre del año, los dirigentes del Tiro Federal Patria decidieron incluir al Shoot Off Bi Gun dentro de su calendario competitivo. Esta prueba llegó de manera tardía, pero lo hizo al fin. Arrancó recién en mayo y debido al inicio, postergado en el tiempo que tuvo, se decidió que el título se dirima en tres fechas. Con la primera jornada ya cumplida, entonces, los tiradores salieron nuevamente a escena para cumplir con la segunda. Fue el pasado fin de semana en el polígono capitalino. Esta prueba tuvo un único protagonista, se trató de René Anchordoqui. Este eximio tirador se impuso tanto en la especialidad Pistola como en Escopeta. El clima atentó un poco contra la organización del evento. Pero, pese al frío y el viento, hubo quienes se animaron a tirar. Vale la pena recordar que esta es una de las pocas pruebas que se disputa al aire libre. Lo de Anchordoqui fue bueno en Pistola. En la fase clasificatoria tuvo un duro rival, Claudio Enriori. La diferencia entre ambos fue mínima, casi insignificante. En dicha etapa, los tiempos y las posiciones fueron estas: 1° René Anchordoqui 10s51, 2° Claudio Enriori 11s45, 3° Alejandro Victoria 15s17, 4° Pablo Mandatori 15s32, 5° Susana Viscardo 25s21 y 6° Maximiliano Boldovic EP. Tras imponerse en la primera parte del certamen, uno de los mejores en esta especialidad repitió en la final. Se aseguró así el número uno de la fecha y quedó bien posicionado para ser el mejor del Apertura. La clasificación final fue esta: 1° René Anchordoqui, 2° Alejandro Victoria, 3° Pablo Mandatori y 4° Claudio Enriori. Lo de Anchordoqui fue tan bueno en Pistola como Escopeta. Aunque en esta última prueba debió batallar más para quedarse con la victoria. En la ronda clasificatoria, el siempre protagonista de los torneos que organiza el Tiro Federal Patria, no logró brillar del todo. Fue tercero con un tiempo de 19s91, quedando por detrás de Pablo Mandatori, primero con 10s46, y Claudio Enriori, segundo con 19s48. Los otros que terminaron por debajo de la línea del podio fueron: 4° Maximiliano Boldovic 22s16, 5° Alejandro Victoria 27s45, 6° Guillermo Rodríguez 44s55 EP y 7° Susana Viscardo 62s33 EP.

Pero Anchordoqui se redimió en la final, liderando el certamen y dejando a Mandatori, Enriori y Boldovic, por detrás suyo. Con esta soberbia actuación, y estos resultados, el doble ganador de dicha jornada quedó en una posición inmejorable para campeonar en este Apertura. Al menos en Escopeta. La pelea por el título quedará reducida a lo que puedan hacer en la última fecha, Anchordoqui y Mandatori. Por su parte, en Pistola, la victoria en el debut y esta reciente parecen haber sentenciado el campeonato.    

 

Lo que viene

El Apertura de Carabinas 22, Armas Cortas y Neumáticas ya llegó a su fin. Sólo quedan un par de pruebas por realizar, entre estas otra de Shoot Off Bi Gun, para que el Tiro Federal Patria complete la actividad prevista para estos primeros meses del año. La gran fiesta de premiación, en donde se distinguirá a los mejores de cada una de las especialidades, y categorías, está pensada para mediados de este mes. Después, será el tiempo de la acción del Clausura. No está armado el programa para este ni se conocen las disciplinas que lo integrarán. Se cree que serán las mismas que en el Apertura.

Temas