Info General

El sábado se realizará el sorteo de adjudicaciones de PROCREAR

Tiempo FM entrevistó a Martín Medvedovsky, Jefe de la Regional Sur II del ANSES, sobre los sorteos de Desarrollo urbanístico y loteo  del programa PROCREAR que se estarán realizando el próximo sábado 11 de julio por la mañana en el Gimnasio 17 de Octubre.”Esto es importante para todos, pero sobre todo para aquellos que quieren cumplir el sueño de la casa propia”.

  • 30/06/2015 • 00:00

Consultado sobre el porqué el esperar hasta esta fecha para realizar el sorteo, el entrevistado se explayó.
 
 “Desde que se inició el programa PROCREAR hemos pasado por varias situaciones, y siempre se busca el mejor momento dentro del avance de las obras y la situación del Banco Hipotecario – que es que otorga los créditos en éste caso- pudiera dar respuesta de la mejor forma. Buscamos siempre cuidar todos los detalles, y éste es el momento adecuado para que en el tiempo más breve posible se puedan realizar todas las adjudicaciones”
 
Luego, Medvedovsky detalló la extensión y números del programa PROCREAR en nuestra provincia: “El desarrollo urbanístico del programa en Santa Cruz se focaliza en Río Gallegos y Caleta Olivia: En nuestra ciudad son 554 viviendas,  de las que en ésta etapa se van a sortear unas 335.  El total de anotados es de 1900 entre familias e inscriptos individuales, y se estarán sorteando casas, dúplex y departamentos, éstos últimos desde mono-ambientes a 3 habitaciones” explicó. 
 
“Se trató de que las distintas familias, de acuerdo a como está conformado el grupo, pudiesen inscribirse y participar” agregó.
 
Con respecto a las particularidades del sorteo, el entrevistado aclaró la forma –digital- en que se repartirán los números y como se llevará a cabo.
 
“Se va a otorgar una letra de grupo y un número, que serán enviados por correo electrónico. Con ése número va a participar – ante un escribano público- del sorteo. Se realizaran 12 sorteos en una misma reunión, una para cada tipo de viviendas y de inscriptos. Se van a sortear titulares y suplentes, y los que queden van a quedar para el repechaje para el próximo sorteo” explicó Medvedovsky.
 
Recordemos que la fecha tentativa de éste último es el mes de octubre.
 
“Antes de fin de año van a estar finalizadas estas viviendas para poder ocuparlas, las obras están muy avanzadas y algunas ya terminadas, mientras a otras les faltan terminaciones o servicios” agregó el titular de la Asociación.
Para terminar, Martín detalló la calidad y comodidades de las obras a adjudicar.
 
“El nivel de terminación es de lo mejor que se puede lograr, las paredes externas con piedra, estarán listas las veredas, la luz y el gas pasarán todo subterráneo bajo las casas, y ya hay sectores públicos como las plazas que se están desarrollando y finalizando, al igual que los desagües fluviales y alumbrado público” aseguró el Jefe de la Regional II.
 
“Interiormente se entregan con todos los servicios funcionando, y cocina, placares y baño completo. A nivel de servicios, la verdad que está pensado todo” finalizó.
 
Temas