Info General

Comenzó el Segundo Operativo Provincial del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Nación

En el marco del Segundo Operativo Provincial de atención en este año 2015, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación con sede en la ciudad de Río Gallegos, continúa acercando los trailers de atención sanitaria a toda la Provincia de Santa Cruz.

  • 30/06/2015 • 00:00

El Operativo inició su recorrido en la ciudad de Caleta Olivia el pasado 17 de Junio, acercando también los móviles de atención sanitaria a las localidades de Fitz Roy y Puerto Deseado.

En casi 2 semanas de atención por este segundo recorrido provincial en el año 2015, se atendieron alrededor de 3000 personas en distintas prestaciones, resaltando la entrega de 2000 pares de lentes, más de 800 dosis de vacunas y 300 pacientes de odontología.

A partir del 6 de Julio hasta el 9 de Julio, la atención se realizará en la ciudad de Pico Truncado en donde estarán ubicados los móviles en Urquiza 950, entre Viamonte y Saavedra, para luego trasladarse a la ciudad de Las Heras los días 10 y 11 del corriente mes.-

Garantizando el acceso a la salud, los móviles sanitarios llegan a cada una de las localidades con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.

Se destaca una vez más la decisión política de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien a través del Ministerio de Salud de la Nación ha gestionado una herramienta fundamental para los habitantes de Santa Cruz, resaltando que desde el año 2012 que se inauguró el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, los trailers sanitarios han recorrido y atendido a más de 100 mil vecinos y vecinas de nuestra Provincia.