Info General

Diez profesionales de museos becadas por Fundación Banco Santa Cruz para asistir a “El Museo Reimaginado”

El encuentro se llevará a cabo en septiembre, en Buenos Aires. Organizado por la Fundación TyPA y la American Alliance of Museums, es un prestigioso evento que reunirá a cientos de profesionales de museos de todo el continente.

  • 30/06/2015 • 00:00

Una decena de profesionales de museos y espacios culturales de toda la Provincia asistirán, del 2 al 4 de septiembre en Buenos Aires, a “El Museo Reimaginado”, gracias a las becas que Fundación Banco Santa Cruz otorgó para participar de dicha actividad.

Los beneficiarios que participarán de este prestigioso encuentro que convoca a cientos de profesionales de todo el continente, son: Claudia Ferreto (MAEM), Victoria Laura Hammar (Museo de Informática de UNPA), Patricia Viel (Conservatorio Provincial de Música), Natalia Morrone (Sitio Cueva de las Manos, Municipalidad Perito Moreno), Mariela Argentina González (MAEM), Natalia Andrea Bravo (MAEM), Luciana Rodríguez (Fundación Fundacruz), Susana Beatriz Torres (MAEM), Carla García Almazán (Dirección de Patrimonio Cultural, Secretaría de Cultura) y Marcela Botella (Dirección de Artes Visuales, Secretaría de Cultura).

Organizado por la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) y la American Alliance of Museums, “El Museo Reimaginado – Encuentro de Profesionales de Museos de América” es una reunión única en su modalidad que se realiza por primera vez en Latinoamérica, convocando a más de 400 profesionales de museos y espacios culturales de todo el continente.

La propuesta de esta actividad es funcionar como una plataforma para poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes, creando una red de profesionales de América, herramienta ideal para seguir promoviendo la transformación positiva en el campo de los museos.

El encuentro se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en la Usina del Arte de Buenos Aires y cuenta con el patrocinio de las cuatro Fundaciones de Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz), quienes felicitan a las beneficiarias de cada una de las becas entregadas.