Info General

La ANSES entregó 112 netbook al Colegio Secundario Nº 23

En las instalaciones del Colegio Prov. de Educación Secundaria Nº 23 “República de Guatemala” se llevó adelante la entrega de 112 netbooks destinadas a la comunidad educativa de este establecimiento. A través del Programa Nacional Conectar Igualdad, en la provincia de Santa Cruz  se ha garantizado la entrega de aproximadamente 44.000 netbooks desde la ejecución  de dicho programa, abril del 2010.

  • 30/06/2015 • 00:00

En la mañana de hoy, ante la presencia del alumnado, padres y directivos de la institución, personal de la ANSES llevó a cabo la entrega de las computadoras portátiles, oportunidad en la que Martín Medvedovsky, Jefe de la Regional Sur II brindó detalles sobre las características de los equipos, mencionando los alcances del sistema operativo Huayra, y remarcando los logros del Programa Nacional Conectar Igualdad, una política impulsada por el Gobierno nacional, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Constituye un salto cualitativo hacia adelante”

“Particularmente para los alumnos constituye un salto cualitativo hacia adelante”, dijo sobre el Programa Nacional Conectar Igualdad, el Rector del establecimiento educativo  Ricardo Indivieri, y agregó: “Porque muchos de ellos no pueden acceder a una netbook, entonces es interesante la propuesta. A nivel colegio siempre los docentes pueden encontrar en la netbook,  herramientas que ayuden a los alumnos a adquirir los conocimientos que necesitan”.

En relación al sistema operativo de las netbooks, Indivieri expresó que  Huayra “tiene mucho camino por recorrer” y añadió: “si  Huayra  prende en los alumnos, se instalará fácilmente entre ellos”.

En la provincia de Santa Cruz, la ANSES mediante el Programa Nacional Conectar Igualdad, que se encuentra habilitado y funcionando en 86 dependencias, ha distribuido más de 44.000 netbooks en la comunidad educativa. En el país, ya son más de 5.000.000 de equipos portátiles que se han entregado en escuelas, entre secundarias, de educación especial y de formación docente.
Conectar Igualdad, es una apuesta a la inclusión social para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Es una iniciativa que recupera y valoriza la escuela pública en toda la extensión de nuestro país, para que todos tengamos las mismas oportunidades.