Política

Fadul pedirá reunirse con Valfré para conocer los fondos que envió la provincia al municipio

El edil radical Pablo Fadul, indicó que busca “clarificar” cuántos recursos envió la provincia a la comuna. “En este caso le creo más a Valfré” indicó, por los dichos del Ministro de Economía quien afirmó que la Municipalidad podía pagar el aguinaldo. 

  • 30/06/2015 • 00:00
“No hay conciencia del gasto y esto da mucha indignación”.
“No hay conciencia del gasto y esto da mucha indignación”.

El edil radical Pablo Fadul adelantó que pedirá reunirse con el ministro de Economía, Edgardo Valfré, con el fin de conocer el monto que la provincia  giró a la Municipalidad de Río Gallegos para abonar el aguinaldo.  

“Le solicité a Valfré una reunión para que me interiorice de la situación, ya que el municipio supuestamente  cuenta con el dinero (según Valfré), pero después sale el secretario de Hacienda, Luis Menéndez, a decir que no los tiene. Quiero saber si es verdad lo que dicen”, precisó a TiempoSur.

Ayer Menéndez anunció el pago de aguinaldos para mañana, aunque indicó que la provincia adeuda el envío de fondos para los salarios de mayo y junio.

“Esperemos ver qué resulta de todo esto; quiero clarificar la situación, aunque en este caso le creo más a Valfré porque el Ejecutivo no muestra los números”, advirtió.

Indicó que el ejecutado  2014 y el presupuesto  2015 “son herramientas fundamentales para cotejar con los gastos”. (Este pedido fue ratificado en paritaria hace más de un mes atrás).

 

La solución

Además, el edil opinó que el municipio “está tomando el conflicto de manera displicente”. “Si estuvieran ordenados y mostraran el presupuesto, sin ninguna duda que se solucionaría el conflicto”.

“Cuando te enterás que  hay personas que cobran plus sin trabajar o como sucedió con la Avenida  San Martín, te das cuenta que no hay conciencia del gasto y esto da mucha indignación”, advirtió.

 

Cinco años

En tanto, al ser consultado por la emergencia vial que en agosto cumplirá 5 años en Río Gallegos, la que se extendió por un año más en la última sesión ordinaria, Fadul consideró que “se implementó para que se equipe como corresponde al municipio, pero no se invirtió como corresponde ni en una campaña vial”.

Ejemplificó que reciben muchos pedidos de vecinos  para la instalación  de mesetas sobreelevadas en diversos sectores de la ciudad. “Esto está permitido y no como los lomo de burros y reductores de velocidad que están prohibidos desde hace cinco años por la Ley Nacional de Tránsito, y que existen en la costanera y que rompen los autos”, manifestó.

 

Tolerancia cero

 En otro aspecto, destacó  que para sancionar la ordenanza de tolerancia cero (cero alcohol al conducir, y no 0,5mg/l como está permitido actualmente) primero debe existir una campaña de concientización con “plazos correspondiente para que todo el mundo lo sepa”.

“La Ley Nacional de Tránsito habla de  0,5 mg/l y se  cree que podría salir como ley nacional tolerancia cero y allí no tendremos inconvenientes”, finalizó.

Temas