Política

Peralta se reunión con el ministro Ortiz y recibió invitación para inauguración de UTI de Las Heras

El gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en audiencia al ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz, quien estaba acompañado en la oportunidad por el Director del Hospital de Las Heras,  Néstor Hernández. Los profesionales médicos  invitaron al Mandatario a la inauguración de las unidades de terapia intensiva (UTI), adultos y pediátrica, del hospital de la mencionada localidad. 

  • 29/06/2015 • 00:00

Al término del encuentro, el Dr. Roberto Ortiz brindó precisiones acerca de la próxima inauguración de las unidades de terapia intensiva (U.T.Is.), para adultos y pediátrica, en el hospital de Las Heras. En ese sentido, el titular de la cartera de sanitaria, manifestó que “coincidiendo con el aniversario del pueblo, el día 11 de julio, se va a realizar la apertura de estas salas, destinadas a la atención para pacientes críticos”.

“Además –dijo- el día 14 de julio se habilitará formalmente estás dependencias que se concretaron a partir de un trabajo conjunto que venimos realizando con el directivos del hospital de la localidad”.
De esta manera indicó que “venimos trabajando y realzando las políticas de salud  en el flanco norte provincial, hace poco tiempo hemos  dejado inaugurados los servicios de quirófano, cirugía y partos en esa  localidad y en Perito Moreno, y hoy, con la puesta en funcionamiento de las Unidades de Terapia Intensiva en Las Heras se van a fortalecer los plan de trabajo que venimos realizando y ejecutando en este periodo de gestión”.  
“Este es un beneficio más que fortalece a la comunidad” subrayó, al tiempo que señaló que “esto es un trabajo de todos los profesionales y equipos de trabajo, son los aportes que hace efectivamente el gobierno para la compra de equipamientos y además el resultado de un aporte de la cooperadora del hospital de la localidad”.
“Más allá del fortalecimiento de los recursos que hace el gobierno”, dijo Ortiz, en tanto, puntualizó que “hay que incorporar muchos profesionales y todo un equipo de salud que se necesita, porque recordemos que son 24 horas en las que hay que estar permanentemente, esta es una de las grandes  inversiones que hace el gobierno en materia de salud más allá del equipamiento“.

El Doctor Néstor Hernández

Por su parte, el director del hospital de la localidad de Las Heras, Néstor Hernández, luego de la reunión de trabajo que mantuvo  con el Gobernador y el Ministro de Salud, comentó acerca de los alcances del conclave indicando que “hemos tenido una fructífera reunión con el Mandatario provincial y Roberto Ortiz. Dialogamos sobre la próxima puesta en funcionamiento del servicio de terapia intensiva en el nosocomio de la  localidad, para lo cual estamos ultimando detalles para la puesta en funcionamiento del servicio”.
“Le hemos pedido al señor Gobernador que nos  honre con su presencia el  día 11 del corriente para que nos acompañe a inaugurar las instalaciones del servicio de terapia intensiva en nuestro hospital“  adelantó. 
Con relación a los insumos para la Unidad de Cuidados Intensivos, el profesional de la salud expresó que “se está comprando equipamiento para la puesta en funcionamiento del servicio”, y agregó que “eso sumado a lo aportado por la cooperadora del nosocomio, como resultado de una cruzada solidaria  que organizó  y que le permitió recaudar dinero para la compra de elementos”.
De esta forma destacó que “se recaudó casi un millón de pesos entre las distintas empresas de la localidad, ese dinero se va a utilizar para comprar elementos para esa terapia” afirmó.
“El día del aniversario de la localidad el 11 de julio queremos hacer la inauguración con el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud, porque estamos muy conformes con esta la puesta en marcha de este servicio destinado a atender el crecimiento poblacional que hemos tenido” finalizó.
 

Temas