Política

Dieron a conocer supuestos sueldos de médicos, y APROSA dijo que se busca “generar conflicto”

A través de un mail enviado a periodistas y  medios de comunicación, expusieron una lista de profesionales, incluidos directores de hospitales,  cuyos salarios oscilan entre los  40 y 60 mil pesos. La Secretaria general de APROSA- incluida en la lista-, Andrea Pérez, indicó que esas cifras son salarios en bruto sin descuentos, y que muchos de los  señalados  realizan guardias activas y pasivas. Precisó que un médico gana aproximadamente  27 mil pesos.

  • 29/06/2015 • 00:00
“Es alguien con acceso a los sueldos, que los viralizó como si ganáramos una fortuna”.
“Es alguien con acceso a los sueldos, que los viralizó como si ganáramos una fortuna”.

Durante el fin de semana,  y desde la cuenta [email protected]  se enviaron a los medios de comunicación y de periodistas, una lista con médicos y directores de hospitales de Santa Cruz, con las cifras de lo que serian  los supuestos salarios, que rondan entre los  40 y  60 mil pesos.

 

En la lista se  incluyen referentes de APROSA,   como la secretaria general de la Asociación de Profesionales,  Dra. Andrea  Pérez, y se   da a conocer en el  marco del conflicto que la asociación mantiene con el Gobierno provincial    en reclamo de un 60% de aumento de salarios, y demás puntos como  regulación de guardias  o  seguridad en los hospitales, y desbloqueo  de la matrícula  para poder ejercer en el ámbito privado.

 

El pasado  jueves, el Gobernador  señaló Desde  Cañadón Seco que  “no hay mas plata”. “Si el tema es la plata, nosotros ya ofrecimos lo que tenemos para ofrecer y no tenemos más, no hay más plata, y si vamos a parar la salud pública en la provincia porque un profesional que gana 25 mil pesos quiere ganar 35 mil y no llegamos, todos vamos a estar en problemas”, precisó Peralta.

 

Desde hace un mes,  APROSA realiza medidas de fuerza en los  nosocomios de Santa Cruz.

 

En bruto

 

“Lo que se está publicando son nuestros sueldos en bruto, que es lo que  cobramos  sin los descuentos”,  aclaró  Pérez a TiempoSur.

 

“Con los descuentos es mucho menos el salario, y muchos de los que aparecemos en las listas son los que hacemos guardias activas y pasivas”, apuntó Pérez.

Sostuvo que “hay mala fe” en  dar a conocer esta  lista  y que un médico en promedio, sin guardias  (ya que la mayoría no las realiza) y que trabaja en un dispensario,  gana 27 mil pesos aproximadamente. “Hacemos malabares para  cubrir las guardias  centrales, por eso las hacemos”, precisó.

 

Generar conflicto

 

Además  señaló que APROSA también representa a  técnicos los “que no llegan a esos valores”. “Son números que a pesar de tener descuentos,  creemos que como profesionales tenemos que ganar más”,  fustigó.

Al ser consultada sobre quien pudo haber  enviado los datos, opinó que “es alguien con acceso a los sueldos, que los viralizó como si ganáramos una fortuna”

También  marcó que esto  se dio a conocer “por una cuestión política  que anda dando vueltas”. “Esto está dando vuelta desde la semana pasada y quiere generar mayor conflicto entre los mismos profesionales.  Nosotros venimos diciendo que se reglamenten las guardias y demás puntos”, finalizó.

Temas