Política

“Es inviable pensar que va a aparecer dinero de algún lado”

El secretario de Gobierno  municipal, Roberto Toledo, aclaró que el Ejecutivo no presentó una nueva oferta salarial al SOEM, de manera formal ni informal. Indicó que hoy espera confirmación de envío de fondos para el aguinaldo. Advirtió que existen atrasos de los recursos que debe enviar la provincia para el sueldo de junio.  

  • 29/06/2015 • 00:00
“No hubo propuesta nueva, ni formal ni informal”.
“No hubo propuesta nueva, ni formal ni informal”.

El secretario de Gobierno  municipal, Roberto Toledo, indicó que si bien no hay fecha para el pago del aguinaldo, estimó que hoy  podrían confirmar el envío de fondos desde nación.

“No hay fecha. De nación, todavía mañana estimo que nos van a confirmar”, sostuvo el funcionario.

Precisó  que mantiene “conversaciones permanentes” con el Gobierno provincial, aunque resaltó que  todavía “no depositaron los fondos para el ingreso de sueldos de junio”, y agregó que no conoce los motivos del retraso. 

“Entendemos que el aguinaldo nación lo transfiere a provincia y estimamos que será el lunes o martes” precisó, y señaló que el sueldo que abonan todos los meses lo hacen a costa del déficit por lo que así como la provincia necesita aportes de nación, también lo necesita la comuna.

El SOEM  reclama desde  fines de marzo un 15% de aumento por fuera del 26,5% acordado en paritarias.

Hoy habrá retención de servicios y actividad sindical, y mañana martes una nueva asamblea. 

 

Sin propuesta nueva

 En tanto, esta semana se cumplen más de 10 semanas consecutivas de conflicto  municipal. La única oferta concreta del Ejecutivo fue del 5% en una cuota, y esta no varió, según confirmó Toledo.

“No hay ninguna propuesta nueva de ningún tipo, no sé de dónde salen esos rumores. No hemos hecho otro tipo de propuesta  que la original del 5%”, aclaró.

Además señaló que “la salida al conflicto “está en manos del sindicato”. “Hemos dicho claramente   esto y los números están, los han visto los contadores del sindicato, y está demostrado que no hay manera de pagarlo (al 15%)”, vertió.

 

Asignaciones

Agregó que además en este mes deben afrontar el aumento de Asignaciones Familiares, que “demanda más de un millón y medio de pesos”, lo cual se agrava porque “con el conflicto no se puede  recaudar y nadie sale ganando de esto”. “Es inviable pensar que va  aparecer dinero de algún lado”, advirtió y remarcó: “No hubo propuesta nueva ni formal ni informal, el que lo diga que se haga cargo de las palabras”.