Deporte

La armada santacruceña del TN se prepara para Concordia

Pasaron tan sólo un par de semanas desde la última carrera del Turismo Nacional. Esta tuvo presencia santacruceña. En la Clase 2 los que corrieron fueron Gastón Grasso, Iván Alberoni y Ariel Michieletto. En la 3, el único fue Sebastián Gómez. Ahora estos volverán a competir. Lo harán el próximo fin de semana en Concordia, Entre Ríos. Allí se correrá la séptima fecha del Campeonato Argentino 2015.

  • 29/06/2015 • 00:00

Hasta acá, lo mejor en este certamen lo dio el ex campeón de la clase menor. Michieletto fue el único de los santacruceños en subirse al podio esta temporada. Lo hizo en la prueba que se corrió justamente en esta ciudad. En dicha oportunidad fue tercero.

El resultado hubiese sido otro si antes de la mitad de la carrera Nicolás Maranzana no hubiese impactado contra su Clio, mandándolo por escasos segundos a la tierra. Quien está volviendo a competir, de manera constante, después de un 2014 sabático no pudo en las otras pruebas validar ese bronce. De todas maneras, se las ingenió para sumar buenos puntos y quedar entre los diez mejores de la clasificación general. También es el único en gozar de ese privilegio. En esta misma división, Grasso está 15º y Alberoni ocupa el puesto número 35º. Todos con perspectivas de mejoras. Y fundamentalmente, con seis carreras para poder hacerlo, algo que le da un buen margen. Pensando en mejorar lo hecho hasta acá, Michieletto movió el tablero y cambió de auto. Seguirá manejando un Clio, aunque uno que da para ilusionarse. El debut de la nueva unidad se dará justamente en el litoral argentino.

Por su parte, a Gómez, no le está yendo tan bien en la Clase 3. Al menos no como este, y también su equipo, esperaba. El paso del Kía al Cruze le está costando. Además, la suerte no lo está acompañando. 

De las seis carreras disputadas hasta acá debió abandonar en tres de estas. No por fallas mecánicas sino más bien por culpa de algún tercero que lo tocó y lo dejó sin continuidad en la pista. Le pasó en el debut (La Plata) y también en la segunda fecha (Termas de Río Hondo). La última vez fue, la jornada anterior, en San Luis.   

Los cuatro llegan a esta presentación con realidades diferentes y la misma necesidad. Esta de podio, esta de ganar.