Política

Anglesio no oculta su deseo de participar otra vez en octubre por la intendencia

El titular del INTA que en 2011 estuvo a poco más de 60 votos de ser intendente, no ocultó su anhelo por ocupar ese cargo electo. Francisco Anglesio aclaró que el que decide es el proyecto. Preocupación por el prolongado conflicto y las relaciones que habrá que reconstruir entre los vecinos.  

  • 27/06/2015 • 00:00

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio reconoció ayer el interés permanente de todo político de ser ungido por el voto popular y si bien no declinó su deseo de ser candidato para octubre, se definió parte de un proyecto que es el que decide.

“Ojalá que me toque, es lo que siempre anhelo y deseo, ojalá pueda tener nuevamente la oportunidad de participar en una contienda electoral para conducir los destinos de la ciudad que amo, donde nací y crecí, pero habrá que esperar los tiempos que son normales y que como funcionarios entendemos”, dijo el ex Diputado por Pueblo que en diciembre de 2011 estuvo a poco menos de 60 votos de acceder a la intendencia de Río Gallegos.
El sublema “Por la ciudad que queremos” (7526) por el que se postuló en 2011, quedó relegado por 62 votos del de Cantín, Por Río Gallegos, que alcanzó la intendencia por 7588 votos de los 29.294 que cosechó el lema Frente para la Victoria Santacruceña, el 56,7 %, sobre el 38,8 % de Unidos por Río Gallegos en el que sumaron Roberto Giubetich, Jorge Cruz y Rubén Austin entre los primeros.
Anglesio, que firmó en esta capital un convenio de cooperación con el Automóvil Club Río Gallegos, se mostró “como cualquier vecino, muy preocupado por la realidad de mi ciudad, de mi pueblo” y opinó que “no existe otra palabra que el diálogo para solucionar este tipo de conflicto”. “Siempre lo hemos hecho de esa manera y tenemos que seguir en ese camino”, afirmó.
Por otra parte advirtió “hay que pensar que después del conflicto seguimos siendo vecinos, seguimos transitando las mismas calles, nos encontramos en los mismos lugares, en el café, en la esquina y si una llega a niveles de enfrentamiento de estos es muy difícil volver”.
Anglesio hizo notar asimismo que la Municipalidad necesita de sus empleados y también de su pueblo, “son cosas que tienen que ir juntas, por eso tampoco podemos permitir que se rompa esa relación, que tenemos que construir desde la base propia que es la familia”.
Para el funcionario, “cuando estos conflictos llegan a esa instancia, es muy delicado el fino equilibrio que hay entre el conflicto y la gente de la ciudad, y tenemos que pensar que en el fondo está la calidad de vida de nuestros vecinos por la que trabajamos todos los días”.
Admitió Anglesio que “siempre es fácil hablar de afuera” y evaluó que “todo el que trabaja por el bien común trata de poner lo mejor que tiene, a veces no sabe, no puede o no quiere, pero siempre hay que pensar en la buena fe”.
Requerido si se siente conforme con la gestión de Cantín, el funcionario lo planteó de otra forma y se preguntó si habrá algún vecino que se pueda sentir conforme cómo estamos hoy en Río Gallegos, aunque consideró que “hay muchos factores” para analizar y reiteró que “de afuera es muy fácil criticar, es muy común hacer leña del árbol caído o en los conflictos montarse para”.
Por el contrario dijo que “hay que ser muy cauto, cuidadoso y tener el sentido común para enfrentar esta crisis”.

Candidatos. “Cómo no voy a estar contento” expresó Anglesio, sobre los candidatos nacionales del Frente para la Victoria. En particular afirmó “trasunta el ideal y el sentimiento que teníamos de poder tener un candidato de la envergadura de Máximo (Kirchner)”.
El funcionario consideró que el FPV está poniendo lo mejor que tiene en Santa Cruz, y que el candidato que el proyecto decida para gobernar la provincia será quien conduzca los destinos de la jurisdicción por los próximos cuatro años.