Info General

Medvedoff: "Pude identificar gente ligada al Juzgado a mi cargo"

El titular del Juzgado Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff se refirió este mediodía a los incidentes que se produjeron en el edificio de calle Aconcagua 1264, por los cuales personal policial desalojó a trabajadores comunales que allí desempeñaban sus tareas, como también procedió a evacuar contribuyentes del lugar. Según el magistrado, va a pedir "un sumario a las personas que identiqué, si no empezamos a sumariar personal, no se va a terminar nunca".

  • 26/06/2015 • 00:00

“Esta mañana –explicó el funcionario- personas allegadas al SOEM se acercaron al Juzgado, cortaron la luz, amedentraron al personal y contribuyentes, tiraron petardos y rompieron los tubos fluorescentes de los pasillos. La policía tuvo que evacuar el edificio, situación que afectará el trabajo de la semana entrante dado que el personal quedó muy asustado” dijo Medvedoff.

“Por su suerte no hubo enfrentamientos ni lesionados entre los manifestantes y los trabajadores; ellos estaban rodeando el edificio  en las dos entradas que existen, y en ese momento dimos la orden que se encierren en las oficinas para proteger su integridad física”, consignó el Juez Municipal de Faltas.

El edificio “está fuera de servicio y el gremio nos está impidiendo trabajar con normalidad. En esta oportunidad, la policía actuó de oficio ya que había dos efectivos apostados en el lugar, pidieron refuerzos y el personal se pudo retirar“ apuntó el magistrado, agregando que "las puertas estaban bloqueadas por personal de corralón, forestación y obras públicas".

Tras lo sucedido, Medvedoff aseguró que “voy a pedir un sumario para las personas que identifiqué, ya que en el marco de una protesta el Estatuto sigue vigente, y el respeto debe ser mutuo y hemos llegamos a un punto de inflexión que si no empezamos a sumariar al personal que está actuando de esta forma no se va a terminar nunca”.

Sobre la postura que adoptó SOEM al sindican a grupo de infiltrados como los verdaderos responsables de cada acto violento sobre los trabajadores municipales y los edificios, Medvedoff dijo “la verdad que la postura del gremio es graciosa, tienen que hacerse cargo de los actos y ordenes que uno da”.

“A nosotros –Municipio- nos robaron camiones mientras estaban trabajando y después de esto tuvieron que salir custodiados; han prendido fuego contenedores y encontraron una sospechosa que está ligada directamente al gremio. A su vez, días atrás en los incidentes anteriores, dijeron que había sido gente de La Cámpora, y en ambas oportunidades pude identificar gente ligada al Juzgado a mi cargo; el gremio quiere defender lo indefendible y podrían manifestarse de forma pacífica “.

“Como vecino y funcionario estoy cansado de esta situación ya que lo único que queremos es trabajar, esta es un área muy sensible ya que también esta Comercio, Bromatología, Obras Públicas y Privadas; y esta agresión por parte del SOEM fue creciendo en forma escalonada. Si ellos no se quieren hacer cargo, yo como funcionario así como tuve que descontar el plus,  ahora voy a sumariar a los que corresponda, de esta manera se rompen las normas de convivencia” finalizó el Doctor.